Arrestado por amenazar con un arma blanca a dos jóvenes en una discoteca

Calle María Auxiliadora. El detenido, un joven de 25 años y de nacionalidad marroquí, agredió con patadas y puñetazos a los agentes de la Policía Nacional
E. G.

La Policía Nacional detuvo el pasado domingo a un joven de 25 años de edad acusado de amenazar con un arma blanca a dos jóvenes. Los hechos ocurrieron en un establecimiento after de la capital, según informó el portavoz de la Comisaría Provincial.

Los hechos se produjeron en torno a las 11.15 horas del citado día, cuando la Sala del 091 recibió el aviso de que se estaba produciendo una reyerta en un establecimiento ubicado en la calle María Auxiliadora, a la altura del número 24. Hasta el lugar se trasladaron agentes de la Brigada de Seguridad Ciudadana, que se entrevistaron con dos jóvenes, quienes aseguraron que un joven les amenazó de muerte en el establecimiento after con un arma blanca. El sospechoso había huido del lugar momentos antes de la llegada de los agentes. De inmediato, los efectivos montaron un dispositivo de búsqueda del sospechoso, el cual fue localizado poco después muy cerca del local nocturno, concretamente en la calle María Auxiliadora confluencia con la avenida de Portugal.

El arrestado, un joven de 25 años, de iniciales S. B. trató de huir de los agentes y puso una fuerte resistencia para evitar ser detenido, llegando a insultar y amenazar a los agentes, a los que también trató de agredir a través de patadas y de puñetazos, una actitud que mantuvo durante su traslado a las dependencias policiales. Al joven se le acusa de los delitos de amenazas y de resistencia y desobediencia a agentes de la autoridad. Al detenido le constan trece antecedentes con dos identidades distintas, así como una orden de detención por parte del Juzgado de Instrucción número 3 de Salamanca, por conducir bajo la influencia de bebidas alcohólicas o drogas. Declaró ayer en el Juzgado de Guardia.