Arrestado al sorprenderlo con 85 gramos de cocaína

Un hombre de 28 años, de nacionalidad rumana y de iniciales T. I. S., fue detenido el pasado viernes en Guijuelo por la Guardia Civil acusado de un delito de tráfico de drogas por portar 85,6 gramos de cocaína.
E. S. C.

Según informaron ayer fuentes de la Benemérita, una patrulla que prestaba servicio por la calle Filiberto Villalobos de la localidad chacinera observó cómo un individuo que había detectado su presencia estaba intentando esconderse detrás de un camión. Tras interceptarlo, los agentes procedieron a su identificación y a un leve cacheo, debido a su estado de nerviosismo. Durante el registro, se le encontraron en uno de sus bolsillos once envoltorios de color azul que contenían una sustancia que resultó ser cocaína. Por este motivo se efectuó la detención del joven rumano por un presunto delito de tráfico de drogas y se procedió a la aprehensión de la mercancía.

Antecedente
El último arresto por venta de estupefacientes en la provincia se remonta al cuatro de abril, cuando la Guardia Civil de Salamanca detuvo, dentro de la denominada operación Profeta, a un hombre de 33 años de edad, F. G. A. M. El detenido ingresó en prisión, al considerarlo integrante de la organización dedicada al tráfico de drogas, que fue desmantelada el 24 de marzo, tras haberse efectuado tres registros en domicilios en los barrios salmantinos de Los Alambres, Los Alcaldes y Buenos Aires. Las investigaciones realizadas por los Equipos de Delincuencia Organizada y Antidroga de la Guardia Civil se iniciaron en noviembre a partir de una línea de investigación vinculada a varias vías de introducción de heroína en Ciudad Rodrigo.