Arrestada una mujer por su implicación en la puñalada asestada a un joven rumano

Huerta Otea. La detenida, de la misma nacionalidad, facilitó al agresor un cuchillo. Navajazos. El contusionado sufrió heridas en la axila y el omóplato
E. G.

Agentes de la Policía Nacional detuvieron el pasado domingo a uno de los autores de la puñalada a un joven en el parque botánico de Huerta Otea. Se trata de la esposa del presunto autor de la agresión, que facilitó el cuchillo con el que se cometió el delito.

Los hechos sucedieron en torno a las 20.15 horas, cuando la Sala del 091 recibió una llamada que alertaba que en el parque botánico de Huerta Otea se había producido una discusión con agresión entre algunas de las familias que viven acampadas en la zona. Una vez en el lugar, los agentes comprobaron que un hombre de nacionalidad rumana, de unos 24 años, S. C. U. U. se encontraba herido por arma blanca, con cuatro heridas, una en la axila izquierda y tres en el omóplato, por lo que fue trasladado al Hospital Clínico. Al parecer, el herido inició una discusión con otro compatriota, sin que manifestaran el motivo de la misma. En un momento dado, ambos comenzaron a golpearse hasta que la detenida presuntamente le facilitó al huido un cuchillo de cocina, agrediendo repetidamente con él al herido y huyendo a continuación en dirección a las instalaciones deportivas de Salas Bajas. La mujer del herido, que se interpuso durante la discusión, también presentaba arañazos y un corte. Los agentes de Seguridad Ciudadana registraron las instalaciones deportivas, encontrando entre unos matorrales a la mujer que facilitó el cuchillo, por lo que la detuvieron como autora de un delito de lesiones. Se trata de una ciudadana rumana de 40 años, L. T., con cuatro antecedentes, que fue puesta a disposición judicial. Las diligencias continúan abiertas.