Arranz: “UPyD tiene que estar presente en la Cortes para cambiar la gestión de la Comunidad”

La candidata de UPyD Águeda Arranz

La formación magenta reivindica que Castilla y León deje de estar en la lista roja de patrimonio en riesgo de desaparición o destrucción.

La candidata de UPyD a procuradora a las Cortes por Salamanca, Águeda Arranz, ha estado esta mañana en Alba de Tormes, en su ronda de visitas a municipios en los que a pesar de no concurrir a las municipales, “presentamos una candidatura fuerte a las Cortes”. Arranz ha remarcado que las Junta de Castilla y León “influye de manera decisiva en la viabilidad y sostenibilidad de los municipios” y ha pedido el voto para su partido remarcando que “UPyD tiene que estar presente en la Cortes para cambiar la gestión de la Comunidad, como lo hemos hecho en todas las instituciones en las que estamos presentes”, ha matizado.

 

La ciudad histórica de Alba de Tormes, ha dado pie a la candidata a Cortes para poner en relieve las propuestas de su formación en materia de Patrimonio, con la creación de la marca ‘Castilla y León’ para proteger el patrimonio artístico, natural y paisajístico, que mantenga toda la riqueza patrimonial de la región y que se asegure“su accesibilidad y sostenibilidad económica en el tiempo”. A este respecto, Arranz se ha mostrado crítica con la gestión de nuestro patrimonio y ha reivindicado que Castilla y León “deje de ser la primera Comunidad Autónoma en la lista roja de la Asociación Hispania Nostra” con 231 monumentos, en la que se incluye aquel patrimonio “en riesgo de desaparición, destrucción o alteración esencial de sus valores”.