Arrancan las obras en los accesos a la pasarela entre la calle Peñaranda y el paseo de la Estación

Los arreglos tienen el objetivo de permitir el paso a personas con movilidad reducida
El Ayuntamiento de Salamanca ha iniciado el acondicionamiento de los accesos peatonales a la pasarela entre el Paseo de la Estación y la calle Peñaranda con el objetivo de permitir el paso a personas con movilidad reducida. Una mejora ampliamente demandada por los vecinos.

Las labores de acondicionamiento del acceso norte (Paseo de la Estación) consistirán en la ejecución de una rampa pavimentada que de paso tanto a la rampa de la pasarela como a sus escaleras. Este itinerario peatonal presentará tres tramos consecutivos de rampas del 8% con una longitud cada uno inferior a 10 metros y descansillos de 1,5 metros intercalados, según establece la Ley de Accesibilidad. La plataforma de acceso norte tiene una longitud de 34 metros.

Los trabajos en el acceso sur (calle Peñaranda) se centrarán fundamentalmente en la ejecución de tres vados peatonales para facilitar su accesibilidad.

Complementariamente se establece en esta actuación, la prolongación del carril bici que actualmente finaliza en la estación del ferrocarril hasta terrenos anexos a la pasarela. De esta manera, se dota de continuidad al tramo de carril bici con futuros desarrollos de la red de itinerarios ciclistas de Salamanca.

Esta mejora ampliamente demanda por los vecinos será posible gracias a un presupuesto de 48.915,75 euros. Su duración será de mes y medio.