Arrancan las obras del centro de promoción de productos típicos

Pionero. Se trata del primer espacio que se dedica en la Sierra de Francia a una iniciativa de estas características. Contenido. Los productos que lo conformen se decidirán cuando concluyan las obras
LORENA LAGO
Las obras del centro de promoción de productos típicos de la Sierra, ubicado en Sotoserrano, ya son una realidad. Hace escasas semanas arrancaban los trabajos de mejora con los que se pretende reformar por completo un inmueble que albergará uno de los proyectos más ambiciosos que hasta ahora ha contemplado esta comarca.

Las obras, en estos primeros días, se están centrando principalmente en la reestructuración del tejado, para evitar que el agua se filtre, la colocación de un suelo nuevo y la introducción de la calefacción, servicio del que hasta ahora carecía el inmueble por su antigüedad. Aunque no se conoce ni la cuantía de estas obras ni la duración de las mismas, sí que se sabe que el Ayuntamiento y la Asociación Adriss han puesto un gran empeño en que estas obras consiguieran la financiacion suficiente como para poder salir adelante, algo que finalmente se ha conseguido.

Promocionar los productos tradicionales de la zona sur de la Sierra es la intención con la que en su día se propuso un proyecto que fue presentado a Adriss para que esta entidad se encargara de subvencionar lo que será el primer centro de estas características que alberga la Sierra de Francia.

La idea con la que se propuso no fue otra que la localidad albergase un centro destinado a fomentar el consumo de productos que se cultivan en esta comarca como la cereza, la miel, las castañas, el vino y el aceite. Es decir, en definitiva, construir un centro compuesto por varias partes. Una de ellas será la que sirva como enlace entre las empresas y los promotores de la zona, para que éstos puedan llegar a acuerdos satisfactorios, y otra buscará la venta directa de productos para el propio sostenimiento del ente”.
“La idea es que la persona que se emplee permanezca en el centro de forma continuada durante los fines de semana principalmente, ya que es cuando mayor afluencia de turistas se espera mientras que el resto de días se encargará de buscar contactos entre los promotores y las empresas con la intención de que el centro se convierta en un lugar también en el que se fomenten las operaciones”.

En otro orden de cosas, aún no se conoce si todos los productos de la Sierra estarán aquí representados puesto que como confirmaran fuentes del propio Ayuntamiento “aún no hemos hablado con los proveedores ya que resultará mucho más sencillo convencerles de que sus productos pueden tener aquí una buena promoción una vez que el centro esté concluido”.