Arranca la Vuelta a Salamanca con Dueñas como el gran protagonista

CUATRO charros. Además del bejarano del Súper Froiz, que parte con posibilidades de triunfo, también participan su hermano Héctor, Javier Sánchez (Trasmiera Footon) e Ignacio Comillas (Diputación de Ávila)
isabel de la calle

En cuanto a la participación salmantina, este año serán cuatro los ciclistas de la tierra particularmente animados por su público en cada cuneta: Moisés y Héctor Dueñas del Supermercados Froiz, Javier Sánchez García del Trasmiera Footon e Ignacio Comillas del Diputación de Ávila.

Entre todos ellos destaca por encima de los demás Moisés Dueñas. El ex profesional llega a la Vuelta de su casa pletórico de forma después de haberse preparado para correr la Vuelta a España con el Xacobeo. De hecho, aunque le ha faltado precisamente ganar una gran Vuelta por etapas, su segunda mitad de la temporada ha sido excepcional, con papeles dignos de alabanza en León o en Zamora.

Pero además del salmantino, en la preinscripción recibida por los organizadores están algunos de los mejores ciclistas del momento como Vallejo, Oyarzun y Parra del Súper Froiz, Raúl Alarcón y David Belda del Guerola, Aranzazu del Azysa, Lobato del Andalucía, Ryabkin, Romero y Víctor de la Parte del Caja Rural, Casanova del Ayuntament de Tarragona, Cerezo del Cidade Lugo o Salgueiro del Extremadura.