Arranca la Semana Cultural de Villoruela con motivo de las fiestas del Carmen

Cristo de la Esperanza en procesión en el pueblo de Villoruela en la provincia de Salamanca.

Las actividades se desarrollarán del 10 al 14 de julio y están organizadas por la Asociación Fray Junel del municipio. Habrá entretenimiento para todos los públicos desde teatro, copla, folclore charro hasta una exposión de pintura o una Coral Polífonica Municipal llegada desde Pontevedra. 

La semana cultural llega a Villoruela cargada de emociones culturales para todos los gustos. Las diferentes actividades se desarrollarán desde el 10 de julio hasta el 19 de julio. Los diferentes actos están organizado por la Asociación Fray Junel de Villor4uela.

 

Las actividades comenzarán el viernes 10 de julio con una charla coloquio a cargo de la doctora Ana Belén Sánchez Casado, licenciada especialista en cirugía general y del aparato digestivo del complejo asistencial de Salamanca. El tema de la charla versa sobre la prevención, diagnóstico y tratamiento del cáncer colorrectal. El encuentro se realizará en el Multiusos Bernardo Cuesta a las 20:30.

 

A las 22:30 tendrá lugar una actuación de copla con Aurora de Luna en la zona de la la ermita.

 

El sábado 11 de julio tendrá lugar el torneo de fútbol-sala, pero el horario no está establecido, ya que será a convenir en función de las inscripciones. Los premios se darán al finalizar el torneo.

 

Por la tarde a las 20:00 será tiempo para los más pequeños con un espectáculo de globoflexia y caricaturas.

 

 

A las 22:00 el viernes también tendrá lugar en la zona de la ermita una actuación musical a cargo de de la Coral Municipal Polifónica de Tomiño (Pontevedra)

 

El domingo 12 de mayo continúa la semana cultural de Villoruela con el torneo de frontenis con los horarios y participantes a convenir dependiendo de las inscripciones que se realicen. La entrega de premios será al finalizar la competición.

 

Durante la Semana Cultural también habrá lugar para las exposiciones. En este caso, de 12 a 14 y de 19 a 21 horas todos los visitantes podrán observar la exposición de pintura y bordado de la Asociación de Mujeres Felipe II en el Ayuntamiento de la localidad.

 

A las 21:30 tendrá lugar una sesión de folclore charro en la zona de la ermita.

 

El lunes 13 de julio será el tiempo destinado al teatro. "La Edad del Pavosaurio" representado por el grupo de teatro de la Asociación de Mayores 'Los Charros de Villoruela'. Este acto escénico se desarrollará en la zona de la ermita para todos aquellos que quieran acudir.

 

Con el martes 14 de julio llegará el final de la semana cultural que precede las fiestas julio en honor al Cristo de la Esperanza y a la Virgen del Carmen en Villoruela.

 

A las 20:30 será la presentación de autos-locos terminados para el concurso de de fiestas en la plaza del pueblo y a las 22:30 se cerrará la semana cultural con el Gran Juego Cultural que se desarrollará en la zona de la ermita.

 

El miércoles, tras todos los actos culturales, el pueblo de Villoruela dará comienzo a las fiestas del municipio hasta el domingo 19 de julio.