Arranca la Feria Artesana y Alimentaria de Alba de Tormes

Mujeres de Alba de Tormes haciendo encaje de bolillos. (Foto: David de Jesús)
Ver album

Más de 45 puestos con los mejores productos artesanos estarán en Alba de Tormes durante todo el fin de semana en la Feria Artesana y Alimentaria 2016.

El alcalde de Alba de Tormes, Jesús Blázquez, ha recorrido todos los puestos de artesanía y alimentación para saludar a los comerciantes e inaugurar la Feria Artesana y Alimentaria 2016 de Alba de Tormes. Blázquez ha estado acompañado en su recorrido por los diferentes puestos por la concejal de Cultura, Sonia Sánchez; la concejal de Personal, Elena García; el concejal de Urbanismo, Manuel Iglesias y el diputado de Agricultura Román Hernández que se ha desplazado hasta la villa para interesarse por la feria albense. Durante el recorrido también ha estado presenta la ex alcaldesa de Alba de Tormes, María Concepción Miguelez.

 

El alcalde de Alba de Tormes junto a la concejal de Cultura, Sonia Sánchez. (Foto: David de Jesús)

 

Durante los dos días de fería se desarrollarán diferentes talleres para que los ciudadanos de la villa y turístas conozcan de primera mano como es la elaboración de diferentes productos artesanales.

 

 

En la Feria Artesana y Alimentaria de Alba de Tormes ha estado también la representante de las madres benedictinas de Alba de Tormes, Mari José Vicente Sánchez; los licores 'El Majuelar' de Luis Mateos García; las almendras garrapiñadas de Mario Sánchez Blázquez; el Rincón de la Aceituna de Cristina Castro de Valladolid, Queserías del Valle del Tietar de Luci Gutiérrez, Macrisan Dulces Caseros de Manuel Vicente de Valderodrigo y los dulces caseros 'Espiga de Castilla' de la Velles a cargo de Ever Macías entre otros artesanos que han decidido pasar el fin de semana en Alba de Tormes ofreciendo sus productos de toda la vida.

 

La representante de las madres benedictinas de Alba de Tormes, María José Vicente Sánchez.

 

La Feria cierra sus puertas de 14:30 a 16:30 para comer y dar un descanso a los diferentes puestos. La villa albense ha estado muy animada durante toda la mañana con el desarrollo de la Feria Artesana y Alimentaria 2016, la celebración de una boda y la visita de Eduardo Madina, número siete del Partido Socialista Obrero Español por Madrid al Concreso de los Diputados.

 

Eduardo Madina con los socialistas de Alba de Tormes en un bar del municipio. (Foto: David de Jesús)

 

El candidato ha hablado de lo importante que son los municipios en España y ha compartido con los simpatizantes y socialistas diferentes posturas para mejorar el país tras las próximas elecciones del 26 de junio si los socialistas salen vencedores. 

 

 Grupo folclórico de Alba de Tormes. (Foto: David de Jesús)

 

El grupo folclórico de Alba de Tormes ha amenizado la jornada con bailes tradicionales de Salamanca y ha posado para TRIBUNAsalamanca.com.

 

Luis Mateos García con los licores 'El Majuelar'. (Foto: David de Jesús)

 

La feria continuará durante todo el fin de semana ofreciendo los mejores productos artesanos con calidad y a buen precio para todos los que quieran disfrutar de un día agradable en Alba de Tormes.

Grupo de jóvenes albenses albenses recorriendo la Feria Artesana. (Foto: David de Jesús)

 

Los puestos con los productos artesanos están ubicados en la Plaza Mayor de Alba de Tormes y la feria alimentaria, a pocos pasos, en la Plaza del Grano de la villa albense. Por otra parte los juegos infantiles para los más pequeños están ubicados en el parque de El Espolón. Durante la jornada del sábado 18 de junio y el domingo 19 de junio se desarrollarán diferentes talleres como uno de pintacaras y, además, tendrán la compñía de Bob Esponga y un tren.

 

 

Haz clic en los diferentes albums de fotos relacionados para ver más fotos de todos los protagonistas de la Feria Artesana y Alimentaria 2016 de Alba de Tormes.

 

Noticias relacionadas