Arranca la campaña electoral con la tradicional 'pegada' de carteles

Nax Lozano, candidata salmantina a las Europeas, en la pegada de carteles (Foto: T. G.)
Ver album

Los partidos políticos salmantinos se resisten a dejar de celebrar este acto a medianoche, con el que dan por inaugurada oficialmente la campaña, aunque solo el PSOE utilizó 'escoba y cola' como antaño.

Desde hoy, los partidos políticos comenzarán a pedir el voto a la ciudadanía para lograr la deseada representación en el Parlamento Europeo tras las elecciones del día 25 de mayo.

 

Como sucede a puertas de las campañas electorales antes de cada comicio, los partidos políticos se resisten a no 'celebrar' a medianoche la tradicional pegada de carteles y en Salamanca no han sido menos.

 

De este modo, el Partido Popular ha iniciado la campaña en la plaza de Julián Sánchez El Charro, junto a su sede provincial, a partir de las 23.45 horas, con la intervención de Javier Iglesias, Alfonso Fernández Mañueco y del portavoz del Grupo Popular en el Congreso de los Diputados, Alfonso Alonso.

 

pp campaña electoral europeas

 

Rodeados de un centenar de simpatizantes, afiliados, concejales y diputados, desde el estredo montado para la ocasión los populares pidieron el voto y se mostraron seguros del triunfo.

 

Por otra parte, el Partido Socialista comenzó sus actos de campaña en la calle Parlamento Europeo del barrio de El Zurguén desde las 23.45 horas. Allí han intervenido Fernando Pablos, Enrique Cabero, Álvaro Antolín y Nax Lozano y se realizó la única pegada de carteles 'de verdad' de la noche. Los propios socialistas reconocieron que había que seguir usando "cola y escoba" para estos menesteres con el propósito de ahorrar.
 

Izquierda Unida, por su lado, ha iniciado la campaña electoral en la cafetería Alcaraván, de la calle compañía, desde las 23.15 horas, con la presencia de Honorio Cardoso, Antonio Moreno o Gorka Esparza, entre otros militantes.

 

Los militantes de Izquierda Unida compartieron unos pinchos y refrescos en el Alcaraván para dar la bienvenida a la campaña electoral de manera oficial.

 

iu izquierda unida campaña electoral europeas

 

Unión Progreso y Democracia ha querido iniciar la campaña electoral desde su sede de la calle Espoz y Mina, a partir de las 23.30 horas, con la presencia de la candidata salmantina al Parlamento Europeo, Águeda Arranz y varios simpatizantes y afiliados que han 'pegado' carteles en su propia sede, bajo el lema 'La Unión hace la fuerza', con su color tradicional, el magenta, como protagonista.

 

upyd campaña electoral europeas

 

DENUNCIAN FALTA DE PANELES

 

Por último, Ciudadanos, partido fusionado recientemente con Unión del Pueblo Salmantino, comenzó a medianoche la pegada de carteles en la Plaza Mayor, como también lo hizo Equo.

 

Ciudadanos, sin embargo, comprobó con contrariedad como en la Plaza Mayor no habían colocado los tradicionales paneles en los que pegar los carteles, por lo que aseguraron que es un hecho que denunciarán hoy mismo ante a Junta Electoral.

 

ciudadanos ups elecciones europeas