Arranca el sueño… para alcanzar la plata

El conjunto de Balta llama a la aficiĂłn para que apoye al equipo desde el inicio del campeonato

Sábado 20 de agosto, 20.45 horas. Estadio El Helmántico. Ya no hay más pruebas, ni más ensayos, ni más tests de pretemporada. La UD Salamanca inicia el camino hacia el sueño del retorno a Segunda División en casa, ante su gente, y frente un rival recién ascendido a Segunda B que, a priori, parte con desventaja ante el conjunto que dirige Baltasar Sánchez ‘Balta’, “pero no hay que menospreciar a nadie”, apuntaba el técnico charro. Además, hace un llamamiento a la afición para que, desde el principio, esté con el equipo para poder ascender a Segunda División.

Y así debe de ser y más en una categoría como ésta, la de bronce del fútbol español, en la que ganar cualquier partido se antoja complicado y más con rivales de la entidad del Burgos, el Eibar, el Mirandés, Alavés o el propio Guijuelo entre otros, en la que cualquiera te puede ‘hacer un siete’. El conjunto charro llega al primer encuentro de la temporada sin la plantilla cerrada (a priori) y sin el rodaje de un equipo compenetrado por las dificultades de la pretemporada, pero con la ilusión y el trabajo como activo principal para hacer frente a una categoría como ésta.

No obstante, los blanquinegros contarĂĄn con bajas muy importantes como las del goleador Marcos MĂĄrquez, que debe devolver al club la confianza que le ha dado con goles y de Ayala, el teĂłrico central titular junto a Cuadrado, y que arrastra un partido de sanciĂłn de la pasada temporada, asĂ­ como la duda de Pablo de Lucas, que aportarĂĄ la calidad necesaria al centro del campo y serĂĄ pieza clave en el funcionamiento del equipo.

Las dudas apuntan a MuĂąoz, Jeremy o Jonay, asĂ­ como el posible debut de Reyes en detrimento de AndrĂŠs; SĂ­ estarĂĄn Yuma y De Souza e IbĂĄn Cuadrado, el baluarte en la defensa; pero ojo a jugadores del filial como Ramos, Coque, Javi o Coque, que a buen seguro tendrĂĄn su oportunidad en la temporada.

De todos modos y hasta que no se cierre el mercado de fichajes, las plantillas permanecerĂĄn abiertas y con la opciĂłn de incorporar algĂşn fichaje mĂĄs para afrontar la temporada y la UDS estĂĄ en esa tesitura.

La GimnĂĄstica Segoviana, sin su goleador
El rival de la UD Salamanca, un reciĂŠn ascendido a la categorĂ­a parte en principio con desventaja en el primer duelo en El HelmĂĄntico. El conjunto dirigido por Paco Maroto se ha reforzado este aĂąo con siete fichajes: JesĂşs Alonso (que procede del Guijuelo), Daniel Palacios, Alberto Cajoto, Antonio Pino, David Terleira, Vinicius y Eduardo Font. De ellos, causan baja uno de los fichajes, Antonio Pino, por lo menos hasta octubre y el delantero Dani Arribas que estarĂĄ en reposo una semana mĂĄs.

La pretemporada de los segovianos ha sido bastante mala, mĂĄs en juego que en resultados, y para muestra el Ăşltimo encuentro disputado en el municipal de Guijuelo, con una clara victoria de los salmantinos por cinco goles a cero. AdemĂĄs, el equipo no ha conseguido ninguna victoria en todos los partidos de la pretemporada.

Pero el terreno de juego serĂĄ el que dicte sentencia y el que pondrĂĄ a cada equipo en su sitio; aunque lo cierto es que la UD salamanca debe empezar a soĂąar ya en plata para evitar sorpresas de Ăşltima hora. Ahora, sin duda, empieza lo bueno.

POSIBLES ALINEACIONES

UD Salamanca: BernabÊ; Sito Castro, Cuadrado, JosÊ Ángel, Diego Reyes; Jonay, Yuma, Sergio Ramos, Jeremy; Sergio García e Igor de Souza.

GimnĂĄstica Segoviana:
DurĂĄn; JesĂşs Alonso, Chema, Pablo, Dani Palacios; Fran , Anel, Ricardo, Cajoto; Mariano y Terleira.

Estadio El HelmĂĄntico. 20.45 horas. Partido perteneciente a la primera jornada de Segunda DivisiĂłn B de la temporada 2011-12.