Arranca el Plan de Empleo Local en Salamanca

La viceconsejera antes de la firma de los convenios (Foto:F.Rivas)

224 ayuntamientos salmantinos tendrán que contratar antes del 15 de abril a unos 600 desempleados. Para ello, la Junta invertirá cerca de tres millones de euros.

El Plan de Empleo Local de la Junta de Castilla y León permitirá la contratación de 597 trabajadores en 224 municipios de la provincia de Salamanca, quienes realizarán obras y servicio de interés general en sus localidades.

 

Esta iniciativa cuenta con un desembolso de la Administración Autonómica de 2.985.000 euros, una cantidad que permitirá acceder de nuevo al mercado laboral a cerca de 600 personas, preferentemente jóvenes menores de 35 años o parados de larga duración mayores de 45 años.

 

Los contratos, con una jornada mínima del 50 por ciento, tendrán que formalizarse antes del 15 de abril y tendrán una duración mínima de seis meses y, en cuanto a los municipios beneficiados, son aquellos de menos de 20.000 habitantes con un censo de parados que supere la decena.

 

Así lo ha explicado la viceconsejera de Política Económica, Empresa y Empleo, Begoña Hernández, quien ha asistido en la Delegación de la Junta en Salamanca a la firma de los convenios con los alcaldes de los 224 municipios beneficiados.

 

Este plan de empleo, ha detallado Begoña Hernández, cuenta con una partida total para Castilla y León de unos 30 millones de euros, con una estimación de 7.000 contratos generados,  y se suma a otras propuestas para incentivar el empleo de los desempleados de la Comunidad.