Arqueros de Sol XIV completa un fin de semana con varias pruebas de Tiro con Arco

Durante el pasado fin de semana se reunieron en Aldeatejada más de 60 arqueros para disputar 2 competiciones distintas en las instalaciones del campo de futbol municipal que el Ayuntamiento de Aldeatejada proporcionó  para el evento.

 

Durante la tarde del sábado se celebraba la 3ª Jornada de la Liga Salamantina, donde se daban cita 33 arqueros de edades comprendidas entre los 7 y los 17 años provenientes de cinco clubes de tiro con arco de la provincia. 

 

Los chicos y chicas completaron 2 tandas de 36 flechas y después disfrutaron de una merienda ofrecida por el club organizador Arqueros de Sol XIV.

 

 

Al día siguiente, y aprovechando el montaje del campo en el recinto del campo de futbol de AldeatejadaArqueros de Sol XIV convocaba a otro nutrido grupo de arqueros de varias provincias (Salamanca, Zamora, Ávila y Cáceres) para disputar un torneo social con un formato novedoso y "peculiar", ya que consisitía en que solamente se contabilizaran los impactos en la zona amarilla de la diana.

 

 

Este Trofeo "SÍ o NO" es otra de las propuestas distintas a las que Arqueros de Sol XIV tiene acostumbrados a los deportistas del arco y flechas, y que en multitud de ocasiones organiza, por ejemplo en su afamado "Encuentro Arquero", en su trofeo de bosque "Julián Martín", al que acuden arqueros de toda la geografía nacional, o en el inminente "Trofeo Chacinero", que se celebrará en Guijuelo el 18 de Junio y que también incluirá, además de las pruebas oficiales y regladas con normativa internacional, algunos juegos arqueros con formatos divertidos y bajo reglas expresamente diseñadas para la ocasión.