Armisticio en A Malata

Foto: César Toimil (La Voz de Galicia).

CD Guijuelo y Racing de Ferrol firman tablas (0-0) en un encuentro disputado de poder a poder, pero sin premio para los contendientes. Los chacineros se toparon dos veces con los postes.

FICHA DEL PARTIDO

 

RACING DE FERROL: Camacho; Rubén Comesaña, Dopico, Pérez, Antonio, Iván Forte, Marcos Álvarez, Dani Rodríguez, Jorge Rodríguez, Pablo Rey y Manu Barreiro.

 

CD GUIJUELO: Wilfred; Rubén, Razvan, Ángel Martínez, Jonathan, Javi Moreno, Carlos Rubén, Óscar Valero, Antonio Pino, Chuchi y Manu Moreira. 

 

 

GOLES: 0 – 1 minuto 10, Maceira. 1 - 1 minuto 50, Pino. 2 - 1 minuto 63 Ballesteros.

 

ÁRBITRO: Álvaro Moreno Aragón (Colegio Madrileño). Amonestó a Javi Moreno (m. 43) por parte del Cd Guijuelo y a Antonio (m. 79), Manu Barreiro (m. 83) y Iago Iglesias (m. 90) por parte del Racing de Ferrol.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la jornada 26 del Grupo I de Segunda B, que ha enfrentado en A Malata a Racing de Ferrol y CD Guijuelo.

El Club Deportivo Guijuelo y El Racing de Ferrol han firmado un empate sin goles en A Malata, después de noventa minutos muy disputados en el que ninguno de los dos conjuntos supo imponerse a su rival. Los salmantinos conservan la ventaja de tres puntos sobre el Ferrol, que puede ser vital en sus cada vez más cercanas opciones de play off.

 

Bajo un intenso aguacero, que solo cesó durante los últimos minutos de la primera parte, los dos equipos saltaron al campo sabiendo lo que se jugaban. Desde el primer minuto de partido, sin apenas tiempo para acomodarse, llegaron las ocasiones que protagonizarían toda la primera mitad, en la que ambos conjuntos no dejaron de asestarse golpes, aunque sin el premio del gol.

 

El Racing tuvo la primera oportunidad, con un remate de volea de Manu Barreiro que se fue alto y no supuso problemas para Wilfred. Un minuto después, en el dos de partido, fue el Guijuelo el que tuvo una clarísima ocasión, con un disparo de Rubén Peña que se estrelló en el larguero, después de que el lateral derecho regateara al portero y lo intentara desde una posición muy escorada.

 

Estos primeros instantes del partido hicieron presagiar una primera parte movida, y vaya si lo fue. Tras quince minutos que sirvieron a ambos conjuntos para asentarse en el campo, con el Guijuelo tratando de controlar el balón y el Racing de Ferrol intentándolo una y otra con Marcos Álvarez, desde la banda derecha de su ataque, fue Antonio Pino el primero en tener el gol en sus botas tras un gran pase de Óscar Valero, que lo dejó solo frente a Camacho. El punta del Guijuelo disparó alto y el balón se perdió en la grada.

 

Como ya sucediera en los primeros compases del choque, la respuesta –ahora del Racing- fue inmediata, y un minuto después, Marcos Álvarez, que seguía centrando los ataques del equipo local, se internó desde la esquina del área y solo una gran intervención de Wilfred evitó que el 1-0 subiera al marcador.

 

El portero del Guijuelo volvió a emplearse a fondo en el minuto 19, respondiendo con unas buenas manos al remate de cabeza de Manu Barreiro, que poco a poco iba cobrando protagonismo en el ataque racinguista y restándoselo a Marcos Álvarez.

 

La respuesta del Guijuelo, esta vez, tardó un poco más en llegar. En el minuto 27 Chuchi estuvo a punto de marcar uno de los tantos de la temporada, tras botar un córner que se envenenó y a punto estuvo de convertirse en gol olímpico, solo evitado por el poste de la portería del Racing de Ferrol. Javi Moreno se encontró con el rechace y disparó alto, en una de las ocasiones más claras de los chacineros.

 

Pasaban los minutos y el intercambio de oportunidades de gol entre Racing y Guijuelo no cesaba. Manu Moreira en el 34, Barreiro en el 37 y Antonio en el 39 volvieron a errar en sus intentos de abrir el marcador, protagonizando tres grandes ocasiones desde dentro del área rival.

 

Los dos equipos se fueron al descanso con la sensación de que podían haber terminado la primera parte con ventaja en el electrónico. Justo antes del intermedio, Javi Moreno vio la primera tarjeta amarilla del partido tras derribar a Dani Rodríguez con una entrada por detrás.

 

Foto: César Toimil (La Voz de Galicia).

 

Sin cambios, Guijuelo y Racing se plantaron en el terreno de juego para hacer frente a los segundos 45 minutos del duelo, que poco o nada tuvieron que ver con los anteriores.

 

Los chacineros salieron mordiendo arriba, con una presión que pretendía dificultar la circulación de la pelota entre las líneas del Racing que, sin embargo, se hizo con el control del balón. No obstante, ese dominio no se tradujo en ocasiones, y el Guijuelo no pasó apuros pese a faltarle la posesión. Comenzó el movimiento de fichas en ambos conjuntos, y primero De la Barrera dando entrada a Teles por Valero y después Aira, cambiando a Jorge Rodríguez por Diego Vela, intentaron modificar el rumbo del choque.

 

Pino realizó en el 61 el único disparo del Guijuelo en la segunda parte, que se topó con el lateral de la red que defendía Camacho. Por su parte, el Racing respondió con un disparo de volea de Iván Forte, que se fue alto. Los entrenadores continuaron con el carrusel de cambios, Ander Gago sustituyó a Carlos Rubén y Iago Iglesias entró por Pablo Rey. Además, Antonio fue amonestado por un agarrón sobre Pino.

 

La jugada clave del partido se produjo en el minuto 83. Marcos Álvarez se internó en el área forcejeando con Rubén Peña, cayó al césped y el colegiado señalo la pena máxima contra el Guijuelo. Manu Barreiro se encargó del disparo, previa “paradinha”, y Wilfred atajó el balón. No obstante, el árbitro amonestó a Barreiro por el gesto y anuló la acción.

 

De la Barrera y Aira quemaron sus naves dando entrada a Ballesteros por Pino, en el primer caso, y a Iosu Villar por Dani Rodríguez, en las filas del Racing. Iago Iglesias vio la tarjeta amarilla por una falta sobre Teles en el minuto 90 y durante los tres de prolongación se terminó de firmar el armisticio entre los dos conjuntos, que firmaron tablas.