Armadores del Sunrise y Celia presentan garantías financieras para asumir la regeneración de la playa

Capitanía Marítima abre expediente sancionador al buque 'BSLE Sunrise' ante los indicios de "responsabilidad" del capitán del barco
Capitanía Marítima abre expediente sancionador al buque 'BSLE Sunrise' ante los indicios de "responsabilidad" del capitán del barco

VALENCIA, 15 (EUROPA PRESS)

Los armadores de los buques 'Celia' y 'BSLE Sunrise', que estuvieron encallados a 100 metros de la playa valenciana de El Saler durante más de un mes, han presentado ya garantías financieras para asumir los costes de la operación de regeneración de la playa, según han informado este jueves fuentes de Delegación de Gobierno en la Comunitat Valenciana.

En concreto, el 'Celia' lo hará mediante un aval bancario de 160.000 euros más IVA (193.000 euros), mientras el 'BSLE Sunrise' ha presentado garantías financieras mediante un depósito (ingreso en cuenta) de 350.000 más IVA (423.500 euros). En total, con IVA incluido, son 617.100 euros.

Las aseguradoras de los armadores están cerrando los últimos aspectos para contratar a la empresa que va a llevar a cabo las tareas de regeneracion de la playa, según han indicado las mismas fuentes, que han señalado que, con el temporal de los ultimos días, hubiera sido imposible empezar con los trabajos.

Además, Capitanía Marítima ha abierto expediente sancionador al buque 'BSLE Sunrise' ante los indicios de "responsabilidad" del capitán en el accidente que llevó al barco a encallar cerca de la playa.