Aritz Marcos, entrenador del Ciudad Rodrigo, hospitalizado por una agresión

Desde el club mirobrigense aseguran que los hechos se produjeron durante el partido contra el Béjar Industrial, cuando su técnico recibió una patada desde la grada.

La Junta Directiva del Ciudad Rodrigo CF ha difundido un vídeo -al que TRIBUNA ha tenido acceso gracias a Cope Ciudad Rodrigo-, en el que se denuncia la agresión que el entrenador del equipo, Aritz Marcos Sierra, sufrió este fin de semana durante el partido disputado contra el Béjar Industrial.

 

Los hechos ocurrieron tras el segundo gol de los mirobrigenses. El técnico recibió un golpe en la cabeza, al parecer por parte de un aficionado que se encontraba detrás del banquillo y le dio una patada, según ha relatado a este diario Jesús González, presidente del Ciudad Rodrigo. "Una vez que se fue a su casa en Ciudad Rodrigo se sintió mal y por eso le ingresaron en la Santísima Trinidad", relata el presidente, que añade: "No me parece bien que el presidente de los entrenadores justifique actuaciones como ésta", en referencia a José Crespo, técnico del Béjar Industrial.

 

 "El partido fue muy brusco, a pesar de que nuestra afición estuvo de chapeau", añade Jesús González. "Hubo espectadores que insultaban al segundo entrenador, escupían al banquillo, obstaculizaban al línea con banderas... no entendemos por qué no se ha reflejado en el acta", concluye.

 

EL BÉJAR NIEGA LOS HECHOS

 

El CD Béjar Industrial, por su parte, "niega cualquier agresión a Aritz Marcos Sierra, con licencia de encargado de material, según consta en la Federación de Castilla y León de Fútbol", según afirman en un comunicado hecho público durante la mañana del lunes.


Según el Béjar Industrial, "en el acta arbitral no se refleja ninguna agresión, durante y al final del encuentro, así como ninguna incidencia grave".


El CD Béjar Industrial ha asegurado que "condena cualquier tipo de violencia. El delegado de campo avisó a la Policía, que estuvo presente durante el partido, descanso y final del mismo, y no tiene constancia de tal hecho". 

 

Por último, el CD Béjar Industrial ha comunicado que desea "la total recuperación del citado encargado de material del CF Ciudad Rodrigo".

 

CRESPO: "HABLÉ CON ÉL Y NO ME DIJO NADA"

 

Por su parte, José Crespo entrenador del Béjar Industrial, ha asegurado a este diario que está muy "sorprendido" por los hechos publicados, ya que "hablé con él durante 20 minutos después del partido y no me dijo nada. Más tarde, además, como estuvimos esperando el acta del partido, volvimos a vernos y estuvimos más de un cuarto de hora conversando sin que yo viera que le sucedía nada", relata.

 

José Crespo, que ha asegurado que llamará a Aritz Marcos para pedirle explicaciones, añadió: "El partido ha sido de mucha rivalidad porque había mucha gente en el campo de los dos equipos, pero dentro de lo normal. Es cierto que en un momento del partido ha habido jaleo y nos hemos acercado a los jugadores y él me ha dicho que calmáramos el partido para que no fuera a más porque le habían tirado un mechero, pero no sé más", apunta el técnico salmantino