Arias Cañete: "Tengo una enorme tranquilidad ante el recurso presentado por Castilla y León a la Norma"

El ministro de Agricultura asegura que el Gobierno "ha actuado conforme a la normativa comunitaria".

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, dice tener "una enorme tranquilidad" ante el recurso que la Junta de Castilla y León va a presentar ante el Tribunal Supremo (TS) contra el Real Decreto que regula el ibérico, porque asegura que el Gobierno "ha actuado conforme a la normativa comunitaria".

  

En declaraciones a los periodistas tras presidir el acto de entrega de la bandera de Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) a Jerez de la Frontera (Cádiz) con motivo de su designación como Ciudad Europa del Vino, Arias Cañete ha señalado que el Gobierno "hará unas alegaciones de contrario" al recurso.

  

"Creo que cuando se defiende la transparencia y la información al consumidor, que es lo que hace el Gobierno, es muy difícil buscar razones jurídicas si además hay reglamentos comunitarios que avalan la postura del Gobierno", ha aseverado el ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente.

  

Arias Cañete ha manifestado que el Gobierno "estará siempre del lado de los consumidores y de la transparencia, porque cuando los consumidores distinguen los productos valoran lo que adquieren, y lo que más puede enfadar a un consumidor es comprar un producto creyendo que es una cosa y que descubra luego que es otra".

  

Asimismo, ha indicado que el Ejecutivo "piensa que el pata negra se refería a lo mejor, y que por tanto estaba en el Bellota Ibérico cien por cien, y lo hemos reservado exclusivamente a ello".

  

Por último, ha concluido que "en el Estado de Derecho es libre el derecho a recurrir, pero también es libre el derecho del Estado a defender sus posiciones, y sobre todo cuando lo avala el derecho comunitario".

Noticias relacionadas