Arias Cañete detallará en el Congreso el 13 de marzo acuerdos europeos de la PAC para 2014-2020

El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, comparecerá el próximo 13 de marzo en el Congreso para dar cuenta de los detalles sobre las asignaciones presupuestarias para la PAC en el periodo 2014-2020.

Según han informado a Europa Press fuentes parlamentarias, el ministro comparecerá a petición propia para informar sobre este asunto, después del principio de acuerdo alcanzado por los jefes de estado y de gobierno de la UE en la cumbre celebrada a principios de mes sobre las perspectivas financieras de la unión en los próximos siete ejercicios.

 

No obstante, el Grupo Socialista tenía registradas dos peticiones de comparecencia de Cañete sobre este mismo asunto, para conocer concretamente el impacto que el nuevo marco financiero tendrá en la política agrícola, así como para que presente su propuesta de redistribución de los fondos entre las comunidades autónomas.

 

Según el acuerdo --que aún deberá recibir el visto bueno de la Eurocámara--, el presupuesto comunitario para los próximos siete años alcanzará los 960.000 millones de euros (34.000 millones menos que las actuales perspectivas financieras). La PAC perderá así en el próximo periodo un 13,12% de su asignación, que sumará 362.940 millones.