Arias Cañete confía en que se apruebe "un acuerdo rápidamente" para volver a faenar en Marruecos

Miguel Arias Cañete
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, que se reunirá esta semana con su homónimo marroquí, confía en que se apruebe "un acuerdo rápidamente" para que la flota española pueda volver a faenar ante el inminente final de la prórroga de las ayudas a los pescadores afectados por el cese del acuerdo pesquero entre la Unión Europea (UE) y Marruecos.



MADRID, 10 (EUROPA PRESS)



"Confío en que se apruebe un acuerdo rápidamente y pasemos a la aplicación provisional para que la flota vuelva a pescar y no depender de unas ayudas comunitarias que tienen unos plazos determinados de duración máxima", aseguró el ministro tras la presentación la 'Semana del Pescado' en la sede del ministerio.

Arias Cañete se mostró optimista de cara a encontrar una solución a lo largo de esta semana. "Tenemos la impresión de que las negociaciones se han agilizado por parte de la Comisión Europea y a lo largo de este mes habrá una ronda ya definitiva", subrayó.

"Además tendré la ocasión de ver el viernes al ministro marroquí, donde podré trasladarle la urgencia por parte del Gobierno español porque se cierre un acuerdo y que la flota vuelva a faenar", desveló el ministro, que espera encontrar esta semana una solución a este conflicto.