Arias Cañete califica las cuentas de "rigurosas y serias" y afirma que cumplen los objetivos de déficit

Ha recalcado que se trata de unos presupuestos "realistas" para hacer frente a una situación "muy complicada"
El ministro de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, Miguel Arias Cañete, ha afirmado que los Presupuestos Generales del Estado para este año son "rigurosos y serios", al tiempo que ha asegurado que cumplen los objetivos de déficit pactados con la Unión Europea y garantizan que España "siga siendo un país serio en el que confíen los mercados".

Asimismo, Arias Cañete ha recalcado que se trata de unos presupuestos "realistas" para hacer frente a una situación "muy complicada" de la que, según dijo, es responsable el Gobierno anterior, que "derrochó recursos presupuestarios, no cumplió sus objetivos de déficit y ha obligado a hacer este esfuerzo de ajuste".

Tras el encuentro que ha mantenido este martes en Roma con su homólogo italiano, Mario Catania, el ministro ha señalado que es "obvio" que los ministerios inversores son los que tienen más posibilidades de reducción de gasto frente a otros que tienen menos margen. "Nuestro ministerio es solidario con el resto de los departamentos", ha señalado.

Por otro lado, Arias Cañete ha destacado la coincidencia que existe entre España e Italia en los aspectos esenciales de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC) y de la Política Común Pesquera, ya que "ambos países tienen una realidad similar y, por lo tanto, las propuestas de la Comisión tienen una similar incidencia".