Argentina, sin Di María pero con Agüero

Di María y Messi, dos de los mejores de la selección argentina celebran uno de los goles

Los servicios médicos de Argentina no descartan la recuperación de Di María, al que están tratando con células madre, para una hipotética final. 

El médico de la selección argentina, Daniel Martínez, confirmó la lesión muscular que sufrió Ángel di María en el duelo de este sábado ante Bélgica, con lo que el delantero del Real Madrid será baja segura para las semifinales del Mundial ante Holanda, aunque no descartó su recuperación para una hipotética final, al tiempo que anunció que Sergio Agüero está listo para jugar.

 

Martínez explicó en rueda de prensa que se trata de "una lesión muscular del recto anterior del cuádriceps del miembro inferior derecho, de grado 1", indicó. "Es una de las lesiones musculares más leves", añadió. El 'Fideo' se tuvo que retirar en la primera parte ante Bélgica y las pruebas de este domingo confirmaron su lesión.

 

"No va a jugar el próximo partido. Después, dependiendo de las posibilidades de Argentina (en el Mundial), se evaluará día a día, a veces un día es un montón", agregó Martínez en relación a la posibilidad de que Di María se recupere a tiempo para jugar una eventual final, que se disputará el domingo 13 de julio.

 

Por otro lado, en relación al estado de Sergio Agüero, quien también había sufrido una lesión muscular de grado 1, el médico del plantel afirmó que "ya está para jugar". "Ha hecho tres prácticas de fútbol. Contra Bélgica estuvo en el banco, esperemos que siga con esta excelente evolución", indicó.