Argentina estrena etapa ante Uruguay con la duda de Messi

Brasil tratará de mantener en Ecuador el éxito en los Juegos Olímpicos


BARCELONA, 31 (EUROPA PRESS)

La nueva Argentina de Edgardo Bauza se estrena este jueves contra Uruguay en la reanudación de los partidos clasificatorios para el Mundial de Rusia 2018, con la principal duda de Leo Messi que arrastra molestias en su aductor izquierdo, mientras que Brasil tratará de seguir su racha triunfal en Ecuador de la mano de Neymar, que lideró a la 'canarinha' en la conquista del oro en los Juegos Olímpicos.

La etapa del técnico albiceleste dará inicio con un complicado compromiso en Mendoza contra los charrúas, los líderes de la clasificación, en un duelo especialmente sensible para los argentinos, que saltarán al terreno de juego ante su afición por primera vez después de la dramática final perdida en la Copa América contra Chile en los penaltis, que comportó la renuncia en primera instancia de Leo Messi y la dimisión del entrenador Gerardo 'Tata' Martino.

La contratación de Bauza ha frenado en parte la terrible decepción en el torneo continental, añadiendo, además, el ilusionante retorno al combinado nacional del jugador del Barça. No obstante, Messi podría ver truncada su participación con Argentina debido a la dolencia en su aductor izquierdo que se produjo durante el pasado partido de LaLiga Santander contra el Athletic Club. Sergio Agüero y Javier Pastore serán baja por lesión.

En el cuadro uruguayo será de nuevo Luis Suárez su principal estandarte, que lucirá la camiseta de su selección por tercera vez después de la sanción en el pasado Mundial de 2014 por el mordisco a Chiellini y tras verse fuera de la Copa América Centenario por una lesión sufrida con el Barça en la pasada final de la Copa del Rey. El técnico Óscar Tabárez no podrá alinear, sin embargo, al lateral Maxi Pereira y Matías Vecino, ambos lesionados, y recupera al 'Cebolla' Rodríguez.

La 'celeste' tratará de mantener el liderato en una parte alta de la tabla muy apretada donde las primeras siete posiciones están separadas por tan sólo cuatro puntos, encontrándose el cuadro argentino en tercera posición a dos puntos de su próximo adversario. Fuera de los cuatro puestos que dan acceso a la cita mundialista, pero manteniendo todas sus opciones, se encuentra Brasil, que ocupa la sexta plaza aunque a solo un punto de los lugares de privilegio.

La 'verdeamarelha' tratará de seguir con el idilio olímpico después alzarse con el oro en los Juegos de Río, y para ello deberá superar el difícil reto de puntuar en Quito donde la selección de Ecuador hasta el momento solo ha cedido un empate ante Paraguay, en un terreno de juego a casi 3.000 metros de altitud que favorece los intereses de los futbolistas locales.

Del mismo modo que la albiceleste, el combinado brasileño estrena nuevo entrenador, siendo Tite el elegido después de prescindir de Dunga tras el fracaso en la Copa América, eliminados en la fase de grupos. Para el complicado duelo contra los pupilos de Gustavo Quinteros, la 'canarinha' contará con su principal estrella, el barcelonista Neymar, añadiendo al bloque olímpico piezas clave como Marcelo, Casemiro, Coutinho, William o Dani Alves.

Por su parte, el flamante bicampeón de América, Chile, viajará a Asunción para enfrentarse a Paraguay en la primera toma de contacto con el terreno de juego después de alzarse de nuevo con el cetro continental en New Jersey hace dos meses. Los de Juan Antonio Pizzi deberán emplearse a fondo para mantenerse en la parte alta de la clasificación, marcando ahora 'La Roja' la cuarta posición que delimita, aunque con una obligada repesca, los puestos que dan acceso al Mundial.

De este modo, los chilenos saltarán al césped con la obligatoriedad de sumar para no verse superados por Brasil, Colombia, de lograr estos la victoria, o la propia Paraguay, que está dos puntos por debajo. El sólido grupo chileno tendrá las mismas piezas claves que en Estados Unidos, con Alexis Sánchez, Arturo Vidal o Aránguiz como buques insignia, aunque con la baja del portero y capitán, Claudio Bravo, que se ausenta de la doble cita con su selección por asuntos familiares.

En el caso de Colombia afronta a priori un asequible duelo en Barranquilla contra la 'cenicienta' de grupo, Venezuela, que hasta la fecha solo ha sumado un punto en los seis partidos disputados. Los 'cafeteros' tratarán de ofrecer sus buenas prestaciones ofensivas de la mano de James Rodríguez, Juan Cuadrado o Carlos Bacca para no sufrir sobresaltos contra la 'vino tinto'.

El duelo que cierra esta jornada se sitúa en la parte baja de la tabla, jugándose los tres puntos la selección de Bolivia y Perú en La Paz, aunque ambas, con cuatro y tres puntos respectivamente, se encuentran descolgadas de los puestos clasificatorias después cosechar una única victoria en la primera parte del camino hacia el torneo mundialista.