Areso, investido nuevo alcalde de Bilbao con los únicos votos del PNV

Culminará la estrategia de ciudad que diseñó Azkuna y se muestra abierto a alcanzar acuerdos con la oposición


BILBAO, 28 (EUROPA PRESS)

Ibon Areso ha sido investido este viernes como nuevo alcalde de Bilbao con los únicos votos del PNV (15) en el pleno del Ayuntamiento de Bilbao que se ha reunido en sesión extraordinaria para formalizar la sucesión de Iñaki Azkuna, fallecido la pasada semana, al frente del Consistorio de la capital vizcaína.

El pleno ha comenzado a las 12.00 horas en la Sala de Plenos, que encontraba abarrotada, y al que han asistido los máximos dirigentes del PNV, como el presidente del EBB, Andoni Ortuzar, o la presidenta del BBB, Itxaso Atutxa.

Durante la sesión plenaria, Areso ha afirmado que ahora le toca "continuar la labor" de Azkuna y "culminar" la estrategia de ciudad y el programa que éste "diseñó" para el presente mandato.

SIN SECTARISMOS

Además, ha agradecido a su partido, el PNV, "la confianza" que le ha dispensado al decidir que sustituyera al alcalde fallecido y por pedirle "que ejerza la Alcaldía sin sectarismos, defendiendo los intereses de la ciudad por encima de otros".

También se ha dirigido a la oposición para asegurar que está abierto a alcanzar "los consensos necesarios" para que todos participen activamente en resolver los grandes retos de Bilbao.

(Habrá ampliación)