Arde el interior de una vivienda en el casco antiguo de Béjar sin causar víctimas

Calle 29 de agosto. Las llamas se originaron en una caseta con material inflamable. Otro fuego. Incendio intencionado en el camino viejo al matadero
Luis Ibáñez
Unincendio calcinó ayer parte de una vivienda situada en el número 15 de la calle 29 de Agosto en el barrio bejarano de La Antigua sin causar víctimas. El fuego se originó sobre las 18:55 horas en una propiedad privada perteneciente a M.A. y ubicada en pleno casco antiguo de la ciudad textil. En concreto, las llamas surgieron en una caseta ubicada en la trasera de la vivienda, dentro del propio terreno, donde se almacena material altamente inflamable. La rápida intervención de los propios vecinos, unida a la de un destacamento del parque comarcal de Bomberos, evitó que el fuego se extendiera a las viviendas adyacentes y que la tragedia hubiera tomado mayores dimensiones ya que, según fuentes consultadas, las vigas de los inmuebles de la zona están compuestas de madera.

Los Bomberos acudieron con un furgón de 200 litros, que se vio reforzado posteriormente por el camión cisterna proveniente de un fuego declarado minutos antes. Este últimi incendio se produjo en el camino viejo al matadero próximo a la carretera, a la altura del cruce entre el acceso a El Castañar y la continuación hacia Candelario, tras la subida a Navahonda.Este incendio se produjo sobre las 17:45 horas, siendo sofocado finalmente a las 19:00 horas. Todo parece apuntar que podría haber sido intencionado.