Arctic Monkeys y David Bowie triunfan en los Brit Awards 2014

Los Arctic Monkeys

Arctic Monkeys, David Bowie y One Direction han sido los grandes protagonistas de la edición de este año de los Brit Awards, los premios de la industria musical británica, cuya gala se celebró la pasada noche en el O2 Arena de Londres.

Arctic Monkeys se alzaron con el galardón al mejor álbum por 'AM' y el premio al mejor grupo, además de conseguir poner al público en pie con su interpretación en directo de 'R U Mine?'.

Mientras, un ausente David Bowie se hizo con el premio al mejor artista masculino, convirtiéndose en el intérprete de más edad en llevarse un Brit al mejor solista masculino superando a Tom Jones, quien ganó uno a los 62 años.

También ha destacado la presencia del futbolista español Cesc Fábregas, quien ha presentado junto a la cantante Nicole Scherzinger el premio a mejor grupo internacional, que se ha llevado Daft Punk, los triunfadores indiscutibles de los pasados Grammy.

Los premios a los mejores artistas internacionales masculino y femenino han ido a parar a las manos de Bruno Mars y Lorde, respectivamente, quienes han quedado por delante de Drake, Eminem, John Gran y Justin Timberlake, en el caso del artista hawaiano, y de Janelle Monae, Katy Perry, Lady Gaga y Pink, en el de la neocelandesa.

Por otro lado, la formación One Direction se ha alzado con el premio al éxito global y el premio al mejor vídeo por 'Best Song Ever', mientras que el galardón de la crítica ha sido para Sam Smith, entre otros galardonados.