Arcilla, Sillero y Rodríguez, podio absoluto del I GP Salamanca de marcha

Ver album

Se disputó sobre un circuito en la avenida de los Cipreses.

 

Francisco Arcilla (Playas de Castellón) ha sido el primer vencedor absoluto del recién nacido Gran Premio Ciudad de Salamanca de marcha sobre 20km. Junto a él subieron al podio Mario Sillero (Huracán Fent Cami) y Roberto Rodríguez (Atlético Salamanca). Éste fue también el orden para el campeonato autonómico de marcha en Castilla y León.

 

En la categoría de féminas, la vencedora fue Alicia Cristóbal (CA Valladolid), seguida de Verónica Colomo (Pamplona Atlético) y Águeda Veiga (At. Olivenza). Para el campeonato autonómico de Castilla y León, el bronce fue para María del Pinar Polo (CD Capiscol).

 

Desde las 12 de la mañana y hasta bien pasadas las 14 horas, la avenida de los Cipreses se llenó de curiosos para ver de cerca esta espectacular modalidad del atletismo, que congregó a cientos de atletas, de las categorías benjamín, alevín, infantil, cadete, juvenil, junior y absoluto, tanto masculino como femenino.

 

Además, este I Gran Premio Ciudad de Salamanca de marcha en ruta sirvió también como Campeonato de Castilla y León y Campeonato de Extremadura.