Archivo Histórico de Almeria expone el expediente del rodaje de 'Lawrence de Arabia' como 'Documento del mes'

Presentación del expediente de rodaje de 'Lawrence de Arabia'
La delegada territorial de Educación, Cultura y Deporte de la Junta de Andalucía en Almería, Isabel Arévalo, ha presentado este lunes el expediente de rodaje de la película 'Lawrence de Arabia', que cumple este lunes su 50 aniversario de rodaje, dentro del programa denominado 'Documento del Mes'.
ALMERÍA, 10 (EUROPA PRESS)



Acompañada por la directora del Archivo Histórico Provincial, María Luisa Andrés, y por el periodista Diego Martínez, quien ha dado detalles de cómo afectó a la provincia el rodaje de la cinta protagonizada por Peter O'Toole, Arévalo ha manifestado "la importancia del rodaje de esta película" que tuvo lugar en diversos lugares de la provincia.

Durante el acto ha indicado que el archivo se ha querido contribuir a "resaltar" la efeméride por lo que durante ese mes ha seleccionado este documento que pertenece al fondo de la Delegación Provincial del Ministerio de Información y Turismo y que recoge la documentación que generó esta institución por el rodaje del film.

Martínez ha explicado que aunque en Almería se han rodado decenas de películas "jamás se había visto un despliegue igual" hasta 'Lawrence de Arabia'. Así, la ciudad acogió algunas de las escenas del film, si bien la mayor parte de ellas se rodaron en torno al Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar, de forma que el rodaje se prolongó durante dos años y tres meses, según ha recordado.