Arcaya se presenta como "un soplo de aire fresco tras 12 años de desidia"

Jesús Arcaya, en el centro, junto con algunos miembros de su equipo (Foto: I. C.)

El neurólogo asegura que no tendrá sueldo, "como al parecer sí tiene el actual presidente".

Jesús Arcaya ha ofrecido esta tarde de viernes en rueda de prensa varias pinceladas de lo que será su candidatura electoral.

 

En primer lugar autodefine su opción como un "soplo de aire fresco después de 12 años sin oposición". Al tiempo, asegura: "La anterior Junta Directiva se ha perpetuado en el cargo en lo que entendemos ha sido una falta de interés de los médicos por el Colegio. Por eso queremos un Colegio más dinámico y participativo. Hay que cambiar ya", añade.

 

Uno de los cambios más drásticos que espera llevar a cabo Arcaya tienen que ver con la gestión del Colegio: "Entendemos que debe haber dinero después de haber cobrado en cuotas más de 10 millones de euros en todo este tiempo". El presidente de la candidatura añade: "No sabemos cuál es el estado de las cuentas porque lo hemos pedido, pero no nos han entregado el balance económico".

 

La intención de Arcaya es "realizar auditorías externas al menos bianuales y cambiar los estatutos para que solo se pueda estar dos legislaturas de 4 años. No queremos que nadie se perpetúe". Además, el equipo de Arcaya quiere hacer "encuestas de satisfacción para saber qué quieren los médicos" y, como subrayó el propio médico salmantino: "El presidente no tendrá un sueldo, como al parecer tiene el presidente actual", añadió. "Todo esto quizá nos permita reducir las cuotas a los médicos en desempleo y en formación".

 

La idea de Arcaya sobre las cuotas es también que "las pague el Servicio de Salud de Castilla y León como sucede ya en Extremadura. El actual presidente ya ha tenido tiempo en estos 12 años para al menos bonificar a los más afectados", reconoció.

 

La candidatura de Arcaya, además, quiere hacer un especial hincapié en los médicos jubilados -a los que tratará de que se involucren en la formación de los más jóvenes- y en los jóvenes, para los que realizará cursos que promuevan su ampliación curricular, además de potenciar las Nuevas Tecnologías.

 

Para todo ello, Arcaya ha pedido a sus colegas que hagan el esfuerzo de ir a votar el próximo jueves día 7 de noviembre.