Arbilla dejará a Biel como el único que lo ha jugado todo

EL ÚNICO DE CAMPO. El lateral navarro era el único que ha disputado los 1.170 minutos jugados por el equipo. siguiente. Perico, tercero más habitual
I. C.

El lateral navarro era el único jugador de campo que ha disputado absolutamente todos los minutos de los 13 partidos que se han jugado esta temporada. Tan sólo el cancerbero mallorquín, Biel Ribas, ha disputado los mismos minutos que Arbilla, un total de 1.170.

Para Óscar Cano, técnico a las órdenes del que ya jugó el año pasado en el Poli Ejido de Segunda división B, Arbilla es un referente dentro de la cancha. El buen papel del defensa unionista en Segunda, de hecho, ha provocado ya los primeros movimientos de equipos de Primera división.

Athletic de Bilbao y Osasuna parecen haber comenzado una puja para hacerse con los servicios del lateral, cuya cláusula de rescisión asciende a 1,5 millones de euros, aunque la UDS estaría dispuesto a rebajarla para dar salida al lateral navarro el próximo año.

Zamora, su sustituto
Para sustituirle, todo parece indicar que el elegido será Alejandro Zamora, que ya jugó en esta posición con D’Alessandro primero y con Cano esta temporada también (cuando faltó Goiko y Anaitz Arbilla jugó como central). El único lateral zurdo que hay en la plantilla es el canterano unionista Carlos Valverde, aunque no cuenta con la confianza de su entrenador, ya que no se ha estrenado aún.

En cuanto a los jugadores con más minutos, el único que ha pasado ya de los mil –además de Biel Ribas y Arbilla– es Perico, que suma 1.089. Con más de novecientos, le siguen Sito Castro (990), Brian Sarmiento (984), Héctor Yuste (964) y Zamora (900).