Arbeloa: "No hay nadie en el mundo como Ozil"

El lateral derecho de la selección española y del Real Madrid Álvaro Arbeloa ha confesado que se sorprendió al conocer la marcha de Mesut Ozil al Arsenal, en el último día del mercado de fichajes, asegurando que cuando el alemán comentó "que se iba" pensó que "era broma", y recalcando que se trata de un jugador "único en el mundo".



LAS ROZAS (MADRID), 3 (EUROPA PRESS)



"Ozil se despidió el domingo, pero la verdad es que pensé que era broma. Estoy un poco sorprendido porque su marcha es una pena y una pérdida muy grande para el vestuario y en lo futbolístico. Es un jugador distinto, no hay algo parecido a él en el mundo, marca diferencias", aseguró Arbeloa a su llegada a la Ciudad del Fútbol de Las Rozas para concentrarse con la selección española.

En esta línea, el defensa reiteró que se trata de una "marcha dura y difícil" tanto para los jugadores como para la afición. "Ayer estuve un poco desconectado, pero imagino que para la afición será también una marcha dura porque Mesut (Ozil) se hacía querer, no solo por lo bueno que es, sino porque es un fenómeno como persona que cae bien a todo el mundo. Es una marcha dura y difícil para todos", aseveró.

Además, Arbeloa también habló y se alegró de la convocatoria de su compañero de equipo Nacho Fernández. "Ya he hablado con él y le he felicitado. Estoy muy contento de que esté aquí, se merece todo lo que le pase por como está trabajando. Espero que disfrute la oportunidad y que no sea la última", afirmó.

Por otro lado, el lateral derecho de la selección explicó cuáles son las claves de cara a ese choque del próximo viernes ante Finlandia, clasificatorio para el Mundial de Brasil 2014. "Seguramente sea un partido parecido al que nos plantearon en Gijón porque a ellos les dio buen resultado", comentó sobre el partido que ambos equipos disputaron el pasado marzo en la ciudad asturiana (1-1).

"Ahora esperamos que sea el partido sea diferente, sobre todo en el resultado. No sé si se pueden cambiar muchas cosas porque jugamos bien y lo único que nos faltó fue tener un poco más de fortuna en el remate. Es lo que nos hace falta, materializar las ocasiones", continuó explicando el español.

Por último, Arbeloa quiso ser tajante con el debate de la portería y remarcó que "no hay nada de que hablar" y también aprovechó la oportunidad para dar la bienvenida en el Real Madrid al galés Gareth Bale. "No hay debate, ni Iker (Casillas), ni Víctor (Valdés) ni Pepe (Reina). Son tres porterazos. Lo que decida el míster lo apoyaremos. Estoy cansado de siempre lo mismo. Nada que decir sobre el tema", dijo.

"Sobre Bale, ha costado un poquito, pero estoy contento de que esté en el Real Madrid. Se venía hablando mucho y ya está aquí", concluyó el jugador salmantino.