Arapiles regresa a 1812 para recordar la histórica batalla

Vecinos Arapiles
Ver album

Este domingo habrá una marcha popular, cuyo inició estará en el pueblo de Las Torres, para recorrer los caminos en los que tuvo lugar la Batalla de Arapiles.

Este sábado, en Arapiles, ha comenzado la fiesta de la Conmemoración de la batalla que lleva el nombre de este municipio y que tuvo lugar el 22 de julio de 1812. Una amplia agenda de actos para todos los públicos componen este año, un fin de semana intenso, en el que vecinos y visitantes se trasladarán por unas horas al principio del siglo XIX.

 

Se trata del 203 aniversario de este enfrentamiento bélico, para lo que se lleva a cabo un mercado tradicional en los aledaños del Pabellón Municipal de Arapiles en el que se pueden encontrar productos de alimentación, bisutería e incluso alfarería.

 

Pero uno de los platos fuertes del día ha sido el desfile de trajes de época, en el que numerosos vecinos han querido participar vistiendo sus mejores galas y volviendo en el tiempo al año 1812. De esta forma han llenado las calles de color y música alegrando a vecinos y visitantes.

 

Marcha y ofrenda floral 

 

Este domingo habrá una marcha popular, cuyo inició estará en el pueblo de Las Torres, para recorrer los caminos en los que tuvo lugar la Batalla de Arapiles. En este acto, que incluye una ofrenda floral en el monolito del Arapil Grande, participarán vecinos de Las Torres y de Arapiles, que han preparado también trajes para simular aquellas escenas históricas. La conmemoración concluirá con una paella popular y juegos infantiles.