Aranda de Duero celebra la inauguración oficial del III Congreso de Escuelas de Enología de España

La localidad burgalesa de Aranda de Duero acoge este fin de semana el III Congreso de Escuelas de Enología de España que, en su tercera edición, va a desarrollarse en la sede de San Gabriel-Ciudad de la Educación.
ARANDA DE DUERO (BURGOS), 13 (EUROPA PRESS)



En esta cita bianual, un total de 25 centros de formación del vino y la viña, públicos y privados, así como más de cuarenta profesores pertenecientes a los equipos directivos de esos centros, se darán cita en San Gabriel.

El programa se prolongará hasta el domingo, tras el almuerzo, y albergará hoy su jornada principal de trabajo, cuando se abordarán temas "de gran actualidad" para el sector educativo del vino: presentación de estudios online, plataforma web para la enseñanza de la cata y plataforma integrada para las escuelas de Enología --entre otras propuestas--.

Según han informado a Europa Press fuentes de la organización del evento, la alcaldesa de Aranda, Raquel González Benito, será la encargada de inaugurar oficialmente a las 10.00 horas de este sábado la "trascendental cita para la enología".