Aquona supera la primera revisión anual del sello de la Fundación Bequal en su política inclusiva a discapacitados

El compromiso de Aquona con las personas con discapacidad se plasma en una estrategia de inclusión y gestión trasversal favoreciendo la integración de éstas en toda la compañía.

Aquona ha superado con éxito la primera revisión anual del Sello Bequal que la Fundación del mismo nombre le otorgó hasta 2018 (previas tres revisiones anuales) y el cual reconoce el compromiso de la empresa en materia de responsabilidad con las personas con discapacidad.

 

El compromiso de Aquona con las personas con discapacidad se plasma en una estrategia de inclusión y gestión trasversal favoreciendo la integración de éstas en toda la compañía, con una política de selección de personal donde se establecen elementos integradores y gestión de la discapacidad. Asimismo, Aquona hace extensiva su modelo inclusivo a sus colaboradores.

 

El superar la primera revisión anual del Sello Bequal supone un impulso para Aquona en vistas a continuar con el proceso de mejora continua incrementando el porcentaje de personas con discapacidad en la organización y hacer extensible el cumplimiento a través de empleo directo a todas aquellas sociedades con certificado de excepcionalidad en las que por las características del negocio sea posible hacerlo.

 

El sello Bequal es una fórmula de certificación de terceros que determina el grado de compromiso en materia de responsabilidad empresarial con la discapacidad en áreas esenciales como son la estrategia y el liderazgo, el compromiso de la alta dirección con las personas con discapacidad, la gestión del recursos humanos, el cumplimiento de la normativa y las políticas inclusivas y de igualdad de oportunidades en todos los procedimientos de selección, acceso al empleo, promoción profesional y formación.

 

La Fundación Bequal está integrada por el Comité Español de Representantes de Personas con Discapacidad (CERMI), la Fundación ONCE, la Federación Española de Asociaciones de Centros Especiales de Empleo (FEACEM) y la  Fundación Seeliger y Conde, cuyo Certificado de Excelencia en la Diversidad ha sido integrado en el nuevo Sello Bequal.