Aquitania invita a Salamaq a "reforzarnos juntos para tener una voz común en Europa"

Imagen del presidente de la Cámara Agraria de Aquitania, Dominique Graciet, durante su visita a Salamaq (Foto: I. C.)
Ver album

El presidente de la Cámara Agraria de Aquitania, Dominique Graciet, ha lamentado que Europa haga oídos sordos a las peticiones y necesidades de los agricultores.

El presidente de la Cámara Agraria de Aquitania, el francés Dominique Graciet, ha visitado Salamaq como ha hecho desde hace 9 años. El galo ha recordado que "los agricultores están pasando ahora un periodo muy complicado tanto en Francia como en España. Hay una tentación de dividir a los agricultores poniéndoles en competencia y por eso nosotros queremos encontrar proyectos comunes entre ambos que nos unan y no nos dividan".


Graciet ha lamentado que Europa haga oídos sordos a las peticiones y necesidades de los agricultores y ha invitado a Salamaq a "reforzarnos juntos para tener una voz común en Europa".

 

"La agricultura tiene una dimensión social con todos los empleos que genera y por supuesto una económica, de producción", que hay que tener en cuenta. Por eso "necesitamos seguir trabajando para que se nos escuche y lograr la agricultura que todos queremos", añadió.
 

Por último, Graziet ha querido destacar cómo Aquitania "trabaja alrededor de la genética, de concursos de mucho nivel y de las relaciones internacionales que tenemos en la feria. Ahora, además, nuestra región se convertirá en la mayor región agrícola de Francia", subrayó. En cuanto a la feria salmantina, el galo ha destacado cómo ve que "año tras año que es una feria que crece, hay mucha gente en la Feria. Está bien establecida como referencia entre los agricultores y ganaderos españoles y es impresionante el número de animales que tienen y la cantidad de razas, así como la innovación en maquinaria".