Aquimisa y CB Tormes, de la mano un año más para estar entre los mejores equipos de EBA

Darío Lavado y Jesús García han firmado el nuevo acuerdo de patrocinio para esta temporada, prorrogable a una más.

El Club Baloncesto Tormes y Aquimisa Laboratorios han rubricado en la mañana de hoy el nuevo acuerdo de patrocinio entre ambas entidades válido para esta temporada y una más. Este es el cuarto año en el que la empresa salmantina apoya económicamente al club de baloncesto, que en la temporada 2013/2014 disputará su segunda temporada consecutiva en Liga EBA.

 

Aquimisa Laboratorios aporta un 70% del presupuesto total del primer equipo del club, por lo que es su soporte más importante. La colaboración entre ambos, además, no queda solo en el equipo de Liga EBA, ya que en el marco del convenio firmado, Aquimisa se suma además a las empresas colaboradoras de la cantera como muestra de su apoyo al deporte base salmantino.

 

“Es una auténtica pena ver lo que está pasando con el deporte en Salamanca, por lo que aún hay que subrayar más el mérito de Aquimisa como mecenas del baloncesto masculino en la provincia”, reconoce el presidente del CB Tormes, Carlos Darío Lavado.

 

Por su parte, Jesús García –gerente de Aquimisa Laboratorios- ha añadido: “El esfuerzo que hacemos este año va a permitir que sigamos disfrutando de un gran espectáculo en Würzburg tras el gran sabor de boca que nos dejó el pasado año el equipo en una segunda vuelta espectacular. Estoy seguro que el equipo que se está confeccionando podrá luchar por las cotas más altas en Liga EBA, con máximas aspiraciones clasificatorias”.

 

Óscar Núñez, refuerzo del cuerpo técnico

 

En cuanto a la planificación de la plantilla para esta temporada, Lavado aseguró que la plantilla “será muy competitiva y cada vez más profesionalizada. De este modo, hemos reforzado el cuerpo técnico con la incorporación de Óscar Núñez como segundo de Isidro Álvarez y ambos trabajarán de forma conjunta con Abraham Vallez. Vamos a tener, además un fisioterapeuta para el primer equipo y un psicólogo deportivo para seguir mejorando la gestión del grupo humano y crecer como estructura y como club”, asegura.

 

Sobre  la confección de la plantilla, el presidente ha adelantado que “la columna vertebral” del equipo “será la del año pasado, formada principalmente por salmantinos. Además, las negociaciones por el regreso de Austin Simon están muy avanzadas y estamos tratando de incorporar a un ‘cuatro’ anotador que complete el grupo”, finaliza Lavado.