Aquimisa vuelve al grupo gallego para disputar su tercera temporada en EBA

Alberto Alonso, ante un rival (Foto: I. C.)

Los salmantinos tendrán como rivales a los dos equipos zamoranos, los dos leoneses, un palentino, un asturiano, un cántabro y el resto, gallegos.

El conjunto salmantino Aquimisa Laboratorios volverá a jugar en el grupo gallego dentro del Grupo A en su tercera temporada consecutiva en Liga EBA.

 

La Federación Española de Baloncesto ha anunciado que serán 14 los equipos que disputarán la competición regular junto a los salmantinos, al igual que sucede con el grupo B y C, del que ya se conocen los calendarios.

 

En este caso, el grupo estará compuesto por seis equipos castellanos y leoneses, seis gallegos y dos asturianos. Son: Aquimisa CB Tormes (Salamanca), CB Zamora y Virgen de la Concha (Zamora), Fundación Baloncesto León y Eras (León), Venta de Baños (Palencia), Narón, Chantada, Estudiantes Lugo, Ferrol, Rosalía de Castro y Betanzos (Galicia), Mieres (Asturias) y Torrelavega (Cantabria).

 

El calendario se sorteará mañana viernes, aunque todo apunta en principio que la Liga comenzará el 14 de octubre y finalizará el 9 de mayo como sucede con los otros dos grupos.