Aquimisa vuelve a la competición un mes después de su último encuentro

La inactividad, principal peligro para el equipo salmantino, que desde el 18 de diciembre no juega un partido oficial

Con cinco partidos consecutivos ganando, Aquimisa era sin duda el equipo más en forma de la competición a finales de diciembre. Victorias, además, de mucho peso que dieron confianza a los jugadores dirigidos por Avelino García hasta ponerse líderes de la tabla por encima de Baloncesto León y Zaratán Contiendas, sus dos grandes rivales a la hora de alcanzar un puesto para la fase de ascenso a EBA.

Sin embargo, el calendario ha sido caprichoso con el conjunto charro y a la vacaciones navideñas se le unió la jornada de descanso de los charro el pasado día 14, por lo que Aquimisa lleva un mes entero sin jugar un partido oficial.

Este descanso, que puede ser peligroso a la hora de perder el punto de forma que el equipo tenía, también ha servido para recuperar a la plantilla charra de sus pequeñas dolencias.

Enfrente, el equipo charro tiene al Quesos y Lácteos La Serna - CB Palencia, que suma ya cinco derrotas por cuatro victorias en sus nueve jornadas disputadas, aunque algunas de sus victorias han sido nada menos que contra el Zaratán del salmantino David González (83-60) y contra el Universidad de Salamanca en el pabellón Unamuno (55-67). Además, ante el Baloncesto León solo cayeron por dos puntos a domicilio.

Para Aquimisa éste vuelve a ser un encuentro fundamental en su lucha por ocupar uno de los dos primeros puestos de la tabla. De ganar, el equipo charro volvería a ocupar el liderato, que perdió la semana pasada al tener un partido menos que Baloncesto León.