Aquimisa vuelve a estrellarse contra el muro de Venta de Baños

Ver album

Los salmantinos firmaron una primera parte horrible, pero lograron llegar empatados al último minuto (78-78) para terminar perdiendo.

FICHA DEL PARTIDO

 

78 AQUIMISA LABORATORIOS (11+17+22+28): Kevin 19, Alberto 9, Mbaye 4, Pedro 15, Sam 15 -cinco inicial- Antón 4, César 4, Toño 0, Dudu 8.

 

81 VENTA DE BAÑOS (16+32+16+17): García 15, Ramón 10, Alonso 14, Morán 6, Mate 6 -cinco inicial- De la Fuente 4, César 3, Iglesias 0, Caballero 19, Fernández 4.

 

ÁRBITROS: Rastrollo y Aguilera. Eliminados Alberto Alonso.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en Würzburg ante 1.000 personas.

Mal inicio de partido de Aquimisa, que encajó un 0-9 de inicio para darle ya la delantera siempre a Venta de Baños durante el primer cuarto. Los palentinos llevaban la iniciativa y lograban correr, lo que a priori era algo que le correspondía al equipo charro, mucho más rápido.

 

Aquimisa salió de inicio empeñado en el lanzamiento exterior y sumó hasta tres consecutivos fallados, mientras en cuanto se metió el balón al interior se tuvieron opciones: primero con una falta que Venta de Baños hizo sobre Sam y después con una canasta de Mbaye que daba los primeros puntos a los charros (2-9).

 

En este primer cuarto, de hecho, la condena de Aquimisa fueron el 1/10 en triples –el único llegó el minuto 8-, por lo que los salmantinos acabaron 11-16 en el cuarto inicial.

 

Las malas sensaciones no acabaron con el cambio de cuarto, ya que Aquimisa volvió a encajar un 0-5 de salida que volvió a poner a Venta de Baños con +10 en el luminoso de Wüzburg (11-21).

 

Los palentinos, además, tuvieron el día desde 6.75 metros, con un 4/5 en triples en el segundo parcial, que se unieron a un mejor juego, que no daba opciones a Aquimisa. En este parcial, además,  las pérdidas de los salmantinos se fueron hasta las 13. Los salmantinos terminaron tan desquiciados que en la última jugada antes del descanso concedieron cuatro puntos por dos pérdidas consecutivas que hicieron que la renta al descanso fuera de 28-48.

 

En la reanudación, Aquimisa cambió a zona en defensa, pero Palencia seguía con su increíble acierto desde 6.75 metros. En ataque, los salmantinos lo intentaban a base de individualidades, a tirones, sin un patrón de juego claro, lo que les permitió recortar la distancia por momentos, pero Venta de Baños volvió a los 21 puntos 41-62, para terminar el tercer cuarto 50-64 gracias a varias pérdidas de los palentinos que parecían dar las primeras muestras de cansancio.

 

El último cuarto comenzó con dos nuevos triples de Venta de Baños y los 20 puntos de nuevo en el luminoso. Aquimisa parecía impotente ante las armas de su rival.

 

En el último parcial, más por deméritos de Palencia, que para rentabilizar sus 20 puntos de diferencia bajaron el ritmo, Aquimisa entró de nuevo en el partido poniéndose a 9 con tres minutos por delante (65-74). Los charros, sin embargo, habían perdido a Alberto Alonso por faltas con 6 minutos por delante y los interiores de Aquimisa no terminaban de funcionar. Solo Johnson anotaba, pero haciendo en muchas ocasiones la guerra por su cuenta.

 

Cuando todo parecía perdido, sin embargo, a falta de un minuto y medio, Aquimisa se puso a solo 4 puntos (72-76) gracias a un triple de Juan Antón y una recuperación y canasta de Kevin Navarro. Los salmantinos estaban en el partido casi por primera vez en 40 minutos.

 

Dos tiros libres de Pedro y otros dos de Kevin empataron el partido a falta de 20 segundos (78-78) pero dos tiros de los palentinos y la pérdida final de Navarro en el ataque definitivo para empatar alejaron el triunfo de Würzburg (78-81).