Aquimisa 'vuela' hasta la duodécima en Betanzos

El salmantino Alberto Alonso, en un choque de archivo en Zamora (Foto: I. C.)

El equipo salmantino se impone con contundencia a los gallegos y hace buena la derrota de su inmediato perseguidor, ULE León, al que aleja ya a dos victorias.

FICHA DEL PARTIDO

 

54 SANTO DOMINGO DE BETANZOS (14+13+19+8): Quian 9, Rozas 6, Plaza 7, Goyanes 2 y Román 5 –cinco inicial- Fernández 0, Casal 5, Vidal 13, Pérez 4, Martín 3 y Cruz 0.

 

81 AQUIMISA LABORATORIOS (25+16+17+23): Navarro 12, De la Calle 12, Alonso 16, Johnson 16, Dieye 8 –cinco inicial- Antón 5, Yáñez 2, Lavado 3, Mbaye 3 y Rodríguez 4.

 

ÁRBITROS: Posada y López. Sin eliminados en el partido.

 

INCIDENCIAS: Encuentro disputado en el pabellón municipal de Betanzos. Lleno.

Aquimisa Laboratorios se ha impuesto de manera contundente (54-81) a Santo Domingo de Betanzos en un partido muy serio, en el que todos los miembros del equipo han aportado, lo que refuerza de moral a la plantilla charra en este primer encuentro sin el lesionado Austin Simon.

 

El equipo salmantino comenzó muy bien el choque, con todos los jugadores muy serios y anotando con mucha facilidad, lo que despejó de un plumazo las probables dudas que la ausencia de Simon imponía a la plantilla. Así, gracias a la consecución de varios contraataques y otros tantos robos de balón, los salmantinos finalizaron el primer cuarto con 25 puntos.

 

Solo en el tercer cuarto el partido se le escapó de las manos a Aquimisa, con varios minutos de un juego muy bronco que propició una afición local entregada en un pabellón lleno, por lo que los salmantinos cedieron durante algunos minutos su estilo de juego para contagiarse del ritmo de su rival.

 

Al final, Aquimisa tiró de defensa cuando se atascó ofensivamente para cerrar un marcador final ‘sencillo’ que no ofrece la impresión del duro trabajo que se realizó durante los 40 minutos.

 

"TENEMOS MARGEN PARA COMETER UN ERROR"

 

En cuanto a la derrota de ULE, tercer clasificado por detrás de Aquimisa, y del que ahora le separan dos triunfos, el técnico salmantino Óscar Núñez asegura: “Está claro que tener dos victorias sobre ellos te da un margen para cometer un error”. Pero la estrategia de los salmantinos es clara: “Ahora solo pensamos en Venta de Baños que es el único equipo al que no hemos logrado ganar en lo que va de Liga y les tenemos muchas ganas después de aquella derrota inesperada”.

 

Sobre la evolución de Austin Simon, Núñez reconoce que “ha mejorado bastante, ya va sin muletas y el dolor es mucho menor, pero no queremos forzarle en absoluto, que vuelva al equipo cuando esté bien”, finaliza Núñez.