Aquimisa vuela alto y se come a otro 'coco'

Austin fue el más valorado del partido (Foto: Isabel de la calle)

Austin con 22 puntos y 7 rebotes (24 valoración) y Pedro de la calle con 19 puntos fueron los más destacados en los locales para una victoria contra el segundo clasificado.

Otro gigante cayó en Würzburg. Aquimisa Laboratorios consiguió otro triunfo de EQUIPO frente al segundo de la tabla que se jugaba la vida para jugar la fase de ascenso, con un partido que tuvo controlado durante la gran parte del partido pero que se complicó al final, ya que Zornotza empató a falta de solo 46 segundos para el final. Un triple de Alonso y la garra del equipo dieron la victoria a un Aquimisa Laboratorios en el que destacaron Austin con 22 puntos y 7 rebotes (24 valoración) y Pedro con 19 puntos, para sellar otro triunfo de oro.

 

Aquimisa comenzó el partido con mucha concentración, sabiendo que debe seguir creciendo pero, especialmente, disfrutando en la pista, una vez logrado el objetivo. El inicio fue muy igualado porque los vascos se estaban jugando la segunda plaza y vinieron a disputar un choque a vida o muerte.

 

Los de Isidro Álvarez buscaban jugar en el interior donde solo la falta de acierto les privó de una mayor renta, pero las pérdidas lastraban el inicio del choque del equipo. Los visitantes se fueron 05-11 en los primeros cinco minutos de juego con varios ataques estériles en anotación por parte de un Aquimisa con demasiada ansiedad.

 

El equipo vasco corría  y jugaba duro frenando las acometidas salmantinas, con un ataque que se había quedado en solo seis puntos en siete minutos de juego. Pero un robo con posterior mate, espectacular, de Austin, animó a los salmantinos por un momento aunque los errores los seguía pagando caros. El primer cuarto terminó con un pobre 10-21 para los locales.

 

Los segundos diez minutos comenzaron con siete puntos en 30 segundos y llevando la firma de Pedro de la Calle con un triple, culminando una contra y dos tiros libres, sumándose Arturo Cruz a la avalancha con dos más y Alonso con otros tantos, empatando el partido y llevando al marcador un parcial de 11-0. Ver para creer… solo diez puntos en diez minutos y la friolera de once en solo un minuto y medio para un Aquimisa Laboratorios lanzado.

 

Pedro de la Calle seguía a lo suyo poniendo a los locales dos arriba (23-21, minuto 13) y una reacción del equipo, que los vascos no se esperaban, ni mucho menos. A partir de ese momento, la locura en la que había entrado el partido desapareció para dar paso a una mayor igualdad. Toño, con un 2+1, puso de nuevo delante a los salmantinos (26-25, minuto 16), y Pedro de la Calle y Austin, con cinco puntos desataron la locura en la grada para poner el 31-27.

 

Aquimisa se divertía y gustaba en la pista y un tapón en las alturas de Mbaye fue finalizado a la perfección por un Pedrito excelso con 15 puntos (un fallo en el tiro) en tan solo 8 minutos de juego con un equipo lanzado que no teme a nada. El segundo cuarto tocó a su fin con un 35-43 en el marcador y un brutal parcial de 25-11 para los de Álvarez.

 

TERCER CUARTO DE FANTASÍA

 

En la reanudación, Aquimisa seguía divirtiéndose en la pista, gustándose y jugando al BALONCESTO. Alonso, Mbaye y Austin hacían de las suyas hasta colocar un 48-36 (minuto 25) con un parcial de 15-6, reventando el aro rival y dejando al segundo de la tabla con la boca abierta.

 

Mbaye se hacía fuerte bajo los aros y hacía daño a Zornotza en ambas canastas, haciendo pequeños a los ‘gigantes’ vascos. Pero cuando Zornotza se acercó a diez puntos (52-42, minuto 27), Álvarez pidió tiempo para frenar las acometidas visitantes y corregir algunos errores de los suyos.

 

Un triple de Austin y una canasta de Cruz disiparon las dudas para cerrar diez minutos de juego muy buenos con un marcador 57-48.

 

En el último periodo, los vascos apretaron de lo lindo sabedores de lo que suponía para ellos una derrota y se pusieron a solo seis puntos (61-55, minuto 33). Pero dos acciones en positivo de Aquimisa (triple de Pedro y dos tapones estratosféricos de Austin) elevaron a Aquimisa y levantaron a una grada que disfruta cada día más con el equipo.

 

Los salmantinos seguían haciendo su juego sin importarles el rival y ponían una gran intensidad en cada acción en ambas canastas; una de ellas fue un 2+1 de Cruz que puso el marcador 77-63 (minuto 36), pero mucho aún por jugarse.

 

Y cómo quedaba mucho por jugarse, Aquimisa se complicó el partido desperdiciando ventajas de hasta 13 puntos con pérdidas incomprensibles de pelotas desde la línea de fondo y en su propio campo, dejando el marcador 78-78 a falta de poco más de un minuto por jugarse. Un triple de Alonso a tabla llevó el delirio a la grada y dio tres puntos de oro de ventaja a los locales con 46 segundos aún por jugarse. Pero la defensa pudo con el juego sucio del equipo visitante que mató otro gigante dando muestras de nuevo de lo que podía haber hecho de no ser por el mal inicio de temporada. ‘Chapeau’ para Aquimisa Laboratorios…

 

FICHA DEL PARTIDO

 

AQUIMISA LABORATORIOS (10+25+22+26): Cruz (13), Alonso (8), Antón (4), Austin (22) y Toño (7) –cinco inicial- Fidel (0), Víctor (2), Jose (0), Mbaye (6), Pedro (19), Miguel (2) y César (0).

 

ZORNOTZA S. TALDEA (21+11+16+32): Zorrozua (9), Iglesias (18), Duque (4), Tobar (14) y Carreto (23) –cinco inicial- Gómez (2), Lorenzo (8), Salazar (2), Ocerin (0), Torres (0) e Izkara (0).

 

ÁRBITROS: Aguado Muñiz y Beneitez. Eliminado por cinco faltas el jugador de Zornotza Carreto.

 

EN DETALLE: Partido disputado en el pabellón de Würzburg ante cerca de medio millar de espectadores.