Aquimisa vs. Contiendas en la lucha por el liderato

Los vallisoletanos son primeros y el único equipo invicto del grupo

El conjunto charro dirigido por Avelino García llega en un buen momento a este importante encuentro, ya que ha recuperado a sus lesionados y podrá contar con toda la plantilla, a excepción de Fidel Cano, que se someterá a una artroscopia en su rodilla y en un mes y medio aproximadamente volverá a las canchas. Cano será sustituido en este tiempo por Alberto Ramos, que ya debutó la pasada semana en Venta de Baños jugando sus primeros 17 minutos con el equipo charro. Diadia Mbaye, con problemas en una mano, también será de la partida.

Una de las claves del encuentro para Avelino García será "no cometer errores porque Contiendas en un equipo que castiga las precipitaciones de su rival. Hay que estar concentrados desde el inicio, ya que el mejor momento de los vallisoletanos suele venir tras el descanso", subraya García.

Una de las características más positivas de Aquimisa es precisamente su facilidad para el contraataque, además de la capacidad para cerrar el rebote ofensivo. Dos particularidades que deberán explotar al máximo para derrotar en Salamanca a su rival.  

Zaratán Contiendas está entrenado por el salmantino David González, que ya llevó el año pasado a su equipo (entonces Cistérniga) a la fase de ascenso a EBA. El equipo vallisoletano llega a Würzburg invicto "a pesar de que ha jugado contra equipos tan fuertes como Segovia, León o Burgos", como apunta Avelino.

En un pabellón en el que se espera una magnífica entrada gracias a la iniciativa del CB Tormes de presentar el sábado a todos los equipos de las categorías inferiores, se podrá ver, pues, un gran partido de baloncesto entre dos de los favoritos para luchar por la fase de ascenso a Liga EBA y que, actualmente, ocupan esos dos primeros puestos en la tabla clasificatoria.