Aquimisa vence, convence... y a soñar

Sam Johnson firmó un doble-doble ante Chantada (Foto: I. C.)

El equipo salmantino encadena siete victorias consecutivas y ya espera al líder invicto, Eras, para seguir soñando con la fase de ascenso.

FICHA DEL PARTIDO

 

60 CB CHANTADA (12+24+7+17): Noguerol 8, Conde 2, Fernández 14,  Pacreu 14, Sánchez 10 –cinco inicial- De Benito 4, García 8.

 

71 AQUIMISA LABORATORIOS (18+21+20+12): Austin Simon 11, Pedro de la Calle 1, Dudu Dieye 6,  César Yáñez 5, Rubén Pérez 9 –cinco inicial- Alberto Alonso 9, Diadia Mbaye 10, Samuel Johnson 20, Toño Rodríguez 0.

 

ÁRBITROS: López y Pérez. Eliminaron por faltas a Austin Simon.

 

INCIDENCIAS: Partido disputado en el pabellón municipal de Chantada, en Lugo.

Aquimisa Laboratorios sumó su séptima victoria consecutiva (undécima es los 14 partidos de Liga) y lo hizo nada menos que en Lugo ante un Chantada que hasta hoy ha luchado por estar entre los mejores.

 

Aquimisa hizo un encuentro de los que se ganan en equipo, firmando un choque muy completo dominado de principio a fin a pesar de tener como rival a un buen equipo. Chantada volvió a mostrarse como un grupo muy experto, que ‘trampeó’ el partido con defensas alternativas en zona, mixtas… que sin embargo los salmantinos leyeron siempre muy bien.

 

Físicamente, los jugadores dirigidos por Óscar Núñez se mostraron muy superiores a su rival y gracias al ritmo impuesto por los charros, el marcador acabó cayendo del lado visitante sin remisión tras el descanso.

 

“Hemos hecho un tercer cuarto extraordinario en el que hemos logrado dominar el rebote, no hemos permitido ni un tiro fácil, hemos podido correr y no les hemos dado opciones”, subrayaba Óscar Núñez al hablar de las claves.

 

“Estoy muy contento con el esfuerzo y trabajo de todos sin excepción porque hoy hemos sido un equipo con mayúsculas”, recalcó el técnico charro.

 

Lo cierto es que con esta victoria, a los salmantinos no se les pueden poner mejor las cosas: “Es un momento para ilusionar a la gente e invitarles a que vayan a Würzburg para ver el partido de la semana que viene contra Eras. De momento no quiero mirar más allá, no quiero pensar en la fase de ascenso porque solo quiero competir por estar ahí hasta el último día y en eso estamos”, dice Núñez.

 

De hecho, el equipo charro luchó por remontar el basketaverage a Chantada –y lo consiguió- porque “nunca se sabe lo que puede pasar al final de la Liga”.