Aquimisa toca fondo y ya piensa en la Liga

Óscar Núñez, durante un tiempo muerto en el choque disputado en Zamora (Foto: I. C.)

Los salmantinos volvieron a salir muy fríos al partido y Eras, el mejor equipo de la Liga, no se lo perdonó.

FICHA DEL PARTIDO

 

85 ERAS LEÓN (26+21+18+20): Thomas 14, Llamas 19, F. García 0, A. García 9, Diéguez 11, Fernández 0, Villamil 4, Ferrero 1, A. García 8, Martínez 16, De Prada 3.

 

54 AQUIMISA LABORATORIOS (16+7+19+12): Pérez 0, Antón 4, Javier Alonso 0, Alberto Alonso 2, César Yáñez 3, Hugo Lavado 0, Diadia Mbaye 8, Pedro de la Calle 13, Sam Johnson 15, Toño Rodríguez 5 y Dudu Dieye 4.

 

ÁRBITROS: Alonso y Pellitero.

Aquimisa Laboratorios ha sufrido un serio correctivo en León al caer ante un gran equipo, seguramente el mejor de la Liga en estos momentos, que les ha apretado mucho atrás y con un parcial de salida de 26-16 en el primer cuarto prácticamente ha sentenciado el encuentro.
 
 
El equipo dirigido por Óscar Núñez volvió a salir a la pista muy fríos y mal en defensa con sucedió ante el CB Valladolid. Pero en esta ocasión, además cometieron demasiados fallos en ataque con una circulación de balón muy mala, reteniendo el balón demasiado y sin ver apenas aro.
 
 
Otro de los 'peros' del equipo charro fueron las pérdidas de balón, 22, y unas 10 de ellas en contraataque tras una buena defensa.
 
 
El entrenador de Aquimisa, Óscar Núñez, valoraba la actitud del equipo, que había sido "mejor" que ante el Valladolid, aunque reconocía que "un parcial de inicio tan desigual contra un equipo como Eras te deja sin opciones".
 
 
Ahora, el técnico charro asegura que hay que "pensar en la Liga" que comienza el sábado, aunque tiene el lógico "miedo a que el equipo caiga en el desánimo. Hay que ganar cuanto antes para que esto se olvide y desde luego no tenemos los mejores rivales para hacerlo en las dos primeras semanas". Sin embargo, Núñez apunta que ahora no queda otra que "apretar en nuestra casa y tratar de ganar a Chantada" en el primer choque de Liga este sábado en Würzburg.
 
 
En cuanto a los lesionados de la plantilla, Rubén Pérez -base canario- ha jugado de nuevo y no se ha resentido tras recuperarse de su esguince de tobillo, mientras que Alberto Alonso ha notado un fuerte pinchazo en la espalda durante el calentamiento y apenas ha podido jugar 15 minutos.