Aquimisa tira de oficio y 'mete la cuarta'

Mbaye anota ante la oposición de un rival (Foto: Isabel de la Calle)

El equipo salmantino mostró oficio para imponerse con claridad a un equipo veterano y con experiencia en la categoría.

 

 

FICHA DEL PARTIDO

 

82  AQUIMISA LABORATORIOS (20+24+19+19): Cruz (15), Simon (27), Alonso (6), Dieye (5), Mbaye (9) -cinco inicial- Antón (4), Pedro (6), César (4), Toño (6).
 
 
59  BALONCESTO NARÓN (19+9+24+7): Pino (14), Rotger (4), Egidio (0), Pazos (14), Sanesteban (12) -cinco inicial- Balsa (0), García (0), Romero (0), Castilla (0), Rey (2), Chan (3), Liparteliani (10).
 
 
ÁRBITROS: Aguilera y Rastrollo. Sin eliminados por faltas personales.
 
 
INCIDENCIAS: Encuentro disputado en Würzburg ante unas 600 personas.

Aquimisa Laboratorios logró la victoria en un partido muy importante para sus aspiraciones clasificatorias ante el segundo clasificado en la tabla, el Baloncesto Narón, que llegaba a Salamanca con solo una derrota.

 

El equipo salmantino fue de menos a más desde su salida a la cancha, firmando un primer cuarto más igualado (20-19) y rompiendo el encuentro en el segundo parcial (24-9).

 

Ya que los lanzamientos de los exteriores parecían no entrar tampoco en esta ocasión, Aquimisa se encomendó a Mbaye, que cerró los primeros diez minutos sin error (3/3 en tiros de campo y 2/2 en tiros libres) para 11 de valoración.

 

Pero fue en el segundo parcial cuando Aquimisa comenzó a encontrarse mejor sobre la cancha, subiendo un punto de intensidad en defensa y logrando así rematar varias contras ‘marca de la casa’.

 

Los triples seguían sin entrar (los charros se marcharon al descanso con un 1/6 en triples) pero en este periodo apareció con más fuerza Austin Simon, que anotó hasta 11 puntos en estos 10 minutos con solo dos fallos en los 10 lanzamientos que realizó en total para sumar 20 de valoración.

 

En la reanudación, Narón probó nuevas defensas para tratar de dar la vuelta al partidom, ya que en los primeros minutos, el peligro lo llevaba Arturo Cruz, que encontró su sitio desde 6.75 metros. Los gallegos se colocaron en zona y lograron parar a su rival, pero en esta ocasión fue Alberto Alonso, con un 3+1, el que detuvo el parcial en contra para los charros colocando un 61-45 en el luminoso de Würzburg.

 

Aquimisa cuenta ya con una nueva peña (Foto: Isabel de la Calle)

 

Sin embargo, no fueron diez minutos buenos para los charros, que perdieron 19-24 el parcial e hicieron creer a Narón en la remontada.

 

De hecho, nada más comenzar el último cuarto, los ferrolanos rompían la barrera de los 10 puntos de diferencia (63-55). Un 2+1 de Austin Simon, seguido de forma inmediata por una contra finalizada por Arturo Cruz, puso más tranquilidad en el marcador (70-55, min. 3), ya hasta el final del encuentro.

 

Así, la renta para los charros volvió hasta los 20 puntos (78-58) para encarar la recta final del encuentro con otra cara.

Noticias relacionadas