Aquimisa tira de carácter y de Alberto Ramos para llevarse la segunda

Los salmantinos se impusieron a un Estela superior físicamente con un buen juego y la fuerza de un Alberto Ramos, que se recupera de una enfermedad y que estuvo con el equipo en el pabellón.

Carácter, garra, buen juego y… Alberto Ramos son factores que, unidos entre sí, dan como resultado una victoria. Carácter para sobreponerse a muchas derrotas, garra para conseguir la segunda, buen baloncesto durante todo el partido y… Alberto Ramos, que se recupera de une enfermedad y al que le dedicaron la segunda victoria de la temporada, que estuvo animando al equipo, en el mejor homenaje para él. Eso sí, para Aquimisa Laboratorios, no fue fácil.

 

El choque comenzó con intensidad y con un intercambio de canastas entre ambos equipos que puso un 6-7 en el marcador en los primeros tres minutos de juego con buen aportación de Toño en ataque y una defensa dura para imponerse a la corpulencia del equipo cántabro. Aquimisa Laboratorios estaba muy serio en la pista, consciente de lo que se jugaba, manteniendo la concentración ante un equipo muy grande y poderoso en lo físico.

 

Un 2+1 de Arturo y una canasta bajo el aro de Antón dieron dos de ventaja a los de Isidro Álvarez (11-9 min. 7), dando alas al equipo salmantino que lo intentaba con poco acierto en los tiros en un primer cuarto que terminó 17-14 gracias a un triple de Cruz.

 

El segundo cuarto se inició con una canasta de Antón, activo en ataque, que puso la máxima para Aquimisa (19-14), que se encontró con tres faltas de Toño en el minuto 11 de partido, hecho que debilitaba aún más el juego interior de Aquimisa por falta de efectivos. Pero lejos de desanimarse, los salmantinos pusieron siete arriba gracias a dos canastas de Pedro y Arturo dejando el marcador 23-16 en el minuto 12, tras dos buenas defensas.

 

Los de Isidro Álvarez apretaron en defensa y el partido entró en una vorágine de malas decisiones en ataques, un ‘correcalles’, con demasiadas imprecisiones de las que salieron favorecidos los salmantinos pese al escaso control del rebote defensivo de Aquimisa Laboratorios, lo que no resta el mérito del equipo ante la superioridad física del Estela, pero Mbaye se creció atrás para intimidar con su poderoso salto y tapones en defensa.

 

Un triple de Antón puso nueve arriba a los salmantinos (28-19) en el minuto 16, para un segundo cuarto en el que los de Isidro Álvarez aguantaron bien las embestidas cántabras y corrieron en ataque tras buenas defensas. Así llegaron dos puntos más de Miguel, lo que sumado a una antideportiva, lanzaron a Aquimisa siete arriba tras un error de Jose en un mal pase pero Cruz puso la réplica con un tiro desde fuera, cerrando el cuarto con una ventaja de seis puntos tras una canasta de Jaime García para los cántabros (36-30).

 

Mejor en la segunda parte, susto al final

 

En la reanudación, Aquimisa siguió sufriendo en el interior concediendo demasiadas opciones, hecho que apretó el marcador (39-37) en el minuto 22, sumado a la mala gestión en los ataques. Miguel sostenía al equipo pero en los visitantes, Lombera hacía daño por dentro y por fuera anotando nueve puntos seguidos.

 

El partido gozaba de grandes imprecisiones pero un triple de Víctor dejaba a los salmantinos ocho arriba (50-42) en el minuto 27, manteniendo la distancia y aguantando la superioridad física del Estela. Una canasta desde el suelo de César daba la máxima del partido a los de Isidro Álvarez (52-42) demostrando el carácter de un equipo que necesitaba una victoria que se le resistía injustamente desde hacía demasiados partidos.

 

El tercer cuarto finalizó con diez de ventaja para los salmantinos en un partido serio y con mucha intensidad.

 

Los últimos diez minutos empezaron de la mejor manera con cuatro puntos más de ventaja para Aquimisa Laboratorios de Antón y de Pedro para disparar la ventaja a 14 puntos (58-44, minuto 32). Pero lo mejor estaba por llegar cuando el pabellón se levantó con un triple a tabla de Pedro de la Calle sobre la bocina que lanzaba el marcador 19 arriba (65-46, minuto 35) en una victoria que no se podía escapar.

 

Pero como a este equipo le ‘gusta’ sufrir, los cántabros se pusieron a solo siete puntos (minuto 38), con un parcial de 0-12 roto por Antón con un triple y una contra de Arturo para dejar el marcador 69-58 a falta de 1’ 30’’. Una técnica pitada en contra de los cántabros terminó por decidir un partido que otorga la segunda victoria a Aquimisa Laboratorios, muy merecida, en el mejor homenaje para Alberto Ramos. Sirva para eso y para ganar confianza.

 

FICHA DEL PARTIDO

 

AQUIMISA LABORATORIOS (17+19+18+20) 74: Alonso (6), Cruz (20), Jose (0), Mbaye (3) y Toño (6) –cinco inicial- Antón (14), Fidel (4), Pedro (7), Víctor (3), Miguel (9) y César (2).

 

ESTELA (14+16+14+22) 66: Estévez (10), Juan Pedro García (10), Djukovic (2), Jaime García (16) y Herrero (6) –cinco inicial- Teja (0), Anillo (0), Eloy Sánchez (0), Martinovic (3), Carral (0) y Lombera (19).

 

ÁRBITROS: Cubero y Pérez. No hubo eliminados.

 

AMBIENTE: Partido disputado en el pabellón de Würzburg ante 300 espectadores.