Aquimisa, sin supersticiones y con baloncesto, a por la '12 + 1'

Dieye, en el partido frente a Lugo (Foto: I. Calle)

El equipo salmantino recibe a Sidrería Ferrol en Würzburg en un partido que servirá como homenaje a Juan Antón, hospitalizado. La victoria, si se logra, será para él.

A priori parece un partido más pero no lo es... y por varios motivos. Pese a que las supersticiones hay que dejarlas aparcadas, Aquimisa Laboratorios puede lograr su victoria '12 + 1' frente a Sidrería Ferrol que, en caso de lograrse, serviría para dedicársela a Juan Antón, hospitalizado. Sin duda, el mejor homenaje.

 

Y es que las bajas siguen siendo (sí, una jornada más) el gran lastre del equipo salmantino y el que le ha privado de luchar por cotas mayores en una temporada que podía haber sido aún mucho más grande.

 

"No acabamos de pasar esta mala racha de lesiones y bajas, así que toca apretar los dientes y seguir luchando en cada partido como si estuviéramos todos. En cualquier caso, los jóvenes, valores del equipo, están asumiendo perfectamente las ausencias y marcando un buen nivel de trabajo y rendimiento". Ésta es la manera, según el entrenador de Aquimisa, de sobreponerse a las bajas y seguir creciendo como equipo pese a todos los problemas del pasado.

 

En cuanto al rival, indica que "nos enfrentamos a un equipo joven con jugadores de formación, muy grandes y con mucho podería en el juego interior", avisa Isidro Álvarez, quien destaca además que es un conjunto que ha crecido poco a poco ya que ha ganado 4 de los últimos 8 partidos, y poniendo el marcador cada vez mas apretado, sin importarle la cancha en la que juegue", agrega.

 

Por tanto, lejos de venirse abajo, el equipo salmantino está en disposición de ganar los tres encuentros que le quedan por disputar para terminar lo más arriba posible; de momento, la '12 + 1' quieren que sea para Juan Antón; eso queremos todos.