Aquimisa, serio y brillante en su estreno liguero

Imagen del salto inicial en el choque disputado en Dos Remedios (Foto: J. C. F.)

Los jugadores, liderados por Austin Simon, se mostraron dubitativos en el primer cuarto, pero muy superiores en el resto del choque.

 
FICHA DEL PARTIDO
 
 
51 OURENSE CAPITAL TERMAL (20+5+10+16): Mallou (11), Otero (6), Pernas (12), Iglesias (4), Recio (4) -cinco inicial- Diop (12), Placer (0), Sánchez (2).
 
74 AQUIMISA LABORATORIOS (13+13+18+30): Arturo Cruz (9), Alberto Alonso (8), Diadia Mbaye (4), Austin Simon (30), Mamadou Dieye (12) -cinco inicial- Juan Antón (2), Hugo Lavado (0), Pedro de la Calle (5), Alejandro Martín (0), César Yáñez (4), Toño Rodríguez (0).
 
ÁRBITROS: Estévez y López. Eliminados por faltas: Iglesias.
 
INCIDENCIAS: Pabellón Dos Remedios (Orense)
Aquimisa Laboratorios sumó un primer triunfo en la jornada inaugural de la Liga EBA con un contundente 51-74 logrado en el pabellón Dos Remedios de Ourense.
 
A pesar del resultado final, los salmantinos sufrieron en el primer cuarto (20-13) al salir fríos a la cancha fruto del largo viaje, una defensa dura de su rival y el error de los primeros tiros. Sin embargo, en el segundo parcial, los jugadores dirigidos por Isidro Álvarez impusieron una mejor defensa en la cancha y lograron igualar el partido para irse al descanso uno arriba (25-26).
 
En la reanudación llegaron los mejores minutos de los salmantinos con Arturo Cruz, Austin Simon y Dudu Dieye haciendo correr al equipo y anotando, dado confianza al ataque de Aquimisa.
 
Por su parte, Ourense Capital Termal se mostró como un conjunto peleón y muy grandes, siempre con tres hombres en cancha por encima de los 2 metros y con Perlas, escolta, como punta de lanza ofensiva y un gran uno contra uno.
 
Como único punto negativo del encuentro, la lesión del Álex Martín, última incorporación de los charros, que apenas a los dos minutos de haber salido sufrió un fuerte golpe en un hombro al salir de un bloqueo que no le permitió volver a la cancha. Se desconoce de momento el alcance de su dolencia.
 

La próxima semana, Aquimisa Laboratorios se enfrentará a Eras León en el pabellón municipal de Würzburg, en la capital salmantina.

 

aquimisa orense