Aquimisa se prueba frente al Óbila en una nueva fiesta del baloncesto

El equipo salmantino apenas lleva dos semanas de trabajo y aún cuenta con la baja de Austin Simon, que llegará el lunes.

El conjunto salmantino Aquimisa Laboratorios recibe mañana en el pabellón municipal de Würzburg a las 20.30 horas al Óbila Club de Basket de Adecco Plata en el que será el primer partido de pretemporada de ambos equipos.

 

Para los salmantinos es además el Trofeo de Ferias de la ciudad, que disputan tras dos semanas de entrenamientos. El equipo charro combina en estos días mucho trabajo físico con Javier Barrueco de preparador, como táctico con Isidro Álvarez al mando. De este modo, el grupo arrastra el lógico cansancio motivado por esta carga de trabajo, aunque se suplirá con las ganas de competir.

 

Aquimisa Laboratorios se presentará en el pabellón charro con la única baja de Austin Simon, que llegará a Salamanca el lunes para incorporarse a los entrenamientos con el equipo charro; el resto de jugadores están a disposición del entrenador charro.

 

Como rival, Aquimisa se medirá al Óbila Club de Basket Adecco que llega a Salamanca con varias nuevas incorporaciones y dirigido por David Mangas. Algunos de los protagonistas del equipo son el base Arturo Fernández, un jugador muy físico rápido; el tirador Guillermo Justo, con una gran capacidad anotadora, pero también defensiva; Adrián Méndez, jugador completo y capaz tanto de tirar como de penetrar; el poste Fernando Fernández, que es un extraordinario atleta, gran reboteador y con buen tiro de media distancia y, finalmente, el pívot eslovaco Peter Simek, que es un gran defensor, muy rocoso y útil en labores oscuras.

 

La entrada al recinto municipal tendrá un coste de un euro para los mayores de 16 años y será gratuita para el resto.