Aquimisa se lleva la primera en la frente

Pedro de la Calle fue el mejor de los salmantinos con 22 puntos (Foto: I. Calle)
Ver album

El equipo salmantino no pudo estrenarse con victoria ante su afición pese a haberlo intentado todo en un partido sin ritmo, trabado (motivado por los árbitros) y con muchos errores desde el tiro libre (13/29).

FICHA DEL PARTIDO

 

AQUIMISA LABORATORIOS (15+15+17+11): Rubén Pérez (0), Pedro de la Calle (22), Johnson (15), Dieye (13) y Mbaye (2) - cinco inicial - Herrero (0), Toño (4), Alonso (2) y Antón (0).

 

CHANTADA (16+17+19+16): Jacobo (18), Rubén Pernas (12), Conde (9), Pacreu (11) y Sánchez (9) - cinco inicial - Placer (0), García (0), Fernández (3) y Trevijano (6).

 

ÁRBITROS: Esteve y Pellitero. Mbaye y Dieye eliminados por cinco faltas por parte de Aquimisa.

 

EN DETALLE: Partido correspondiente a la primera jornada de Liga EBA que ha enfrentado a Aquimisa Laboratorios y Chantada en Würzburg ante un millar de espectadores.

No pudo ser... Aquimisa Laboratorios se llevó la primera en la frente en su estreno en casa en el primer partido de la temporada frente a uno de los 'gallos' Chantada, que impidió correr a los salmantinos y acertó de cara al aro en los momentos calientes del partido. En ataque, los salmantinos no estuvieron acertados y el partido, sin ritmo (los árbitros no permitieron jugar) privó a los locales de correr, encajando la primera derrota que debe servir para aprender.

 

Pedro fue el mejor de Aquimisa con 22 puntos, secundado por Jonhson con 15 y Dieye con 13, pero no fue suficiente para los salmantinos que erraron 16 tiros libres (13/29).

 

Aquimisa Laboratorios se estrenó en casa en el primer partido de una ilusionante temporada ante su afición y frente a uno de los 'gallitos' del Grupo, Chantada, por lo que comenzar con una victoria era casi obligatorio, pero no pudo ser.

 

El partido comenzó  con muchas imprecisiones y con las defensas imponiéndose a unos ataques precipitados y erráticos en muchas ocasiones por parte de los de Óscar Núñez, que se estrenaba en el banquillo de Aquimisa. Los gallegos impusieron su ley desde fuera y siendo más intensos en ataque para poner un 06 - 12 en el minuto 7 de partido. Pero tres buenas acciones de los locales con Dieye y Pedro como protagonistas pusieron tablas en el marcador solo un minuto después.

 

El primer cuarto se cerró con un triple de Dieye (el mejor con 9 puntos) en la última posesión para dejar el marcador 15 - 16 en unos primeros 10 minutos muy intensos.

 

En el segundo cuarto se movió por los mismos derroteros del primero y la igualdad era la nota predominante, con una intensidad defensiva que marcaba el partido y que solo rompía Pedro con buenas acciones de penetración a canasta (24 - 20, minuto 14). El partido, de ida y vuelta, puso las tablas en el marcador (25 - 25, minuto 16), pero si en el primer cuarto fue Dieye el protagonista, en el segundo lo fue Pedro con 11 puntos, cerrando una disputada e intensa primera parte con tres puntos de desventaja (30 - 33).

 

sam johnson aquimisa

Sam Johnson entra a canasta (Foto: I. C.)

 

TENSIÓN Y POCO RITMO...

 

En la reanudación, Aquimisa salió con la 'empanada' y encajó un parcial de 0 - 4 atascándose ante la defensa gallega que no dejaba correr a los de Óscar Núñez, más perdidos en los ataques en estático y sufriendo ante la zona de Chantada. Johnson despertó a los salmantinos con tres acciones positivas en ataque pero los visitantes alcanzaron la máxima del partido (34 - 42, minuto 25) a golpe de tiro exterior.

 

Aquimisa no estaba cómodo en el partido y no encontraba la fórmula para superar a los gallegos que se fueron al final del tercer cuarto con cinco de venteja (47-52) pese al acierto de Jonhson en este periodo, bien secundado por Dieye y Pedro, máximo anotador con 19 puntos y por un Rubén inconmensurable en los intangible. Todo se dejaba para el final...

 

El último cuarto comenzó con un vuelo de Jonhson a pase de Pedro que los árbitros anularon al considerar que el balón no había superado la red porque el aro lo escupió, animando a un Aquimisa mermado por las bajas y con muchos jugadores cargados de minutos. Tocaba remontada porque el partido se había complicado mucho (49 - 56, minuto 34).

 

El ritmo del partido, muy trabado por las continuas interrupciones absurdas de los árbitros, no le beneficiaba en absoluto a los salmantinos, que se quedaron sin Dieye a falta de tres minutos por una técnica en cada bando, rematando el mal fario con la quinta de Mbaye. Demasiados problemas y un arbitraje que no estaba a la altura.

 

Por eso, y porque los errores se pagan caros (13/29 en tiros libres), Aquimisa no pudo estrenarse con una victoria ante su afición y se llevó la primera en la frente cuando la ilusión y las ganas estaban puestas en una victoria. Servirá para aprender a la espera de que todos los efectivos estén al 100%.

 

aquimisa

El equipo por fin al completo (Foto: I. C.)