Aquimisa se juega ‘la cabeza’ en Narón

El equipo salmantino se desplaza hasta Ferrol para disputar un encuentro clave con el que despedirá el año hasta el 10 de enero que vuelva la Liga.

Aquimisa Laboratorios se desplaza hasta Ferrol, del que le separa una victoria, para poder ponerse segundo o tercero en la tabla.

 

Aquimisa Laboratorios tiene ante sí un partido vital para sus aspiraciones este sábado 20 de diciembre. El último choque del año podría encumbrar a los salmantinos al segundo o tercer puesto de la tabla clasificatoria –dependiendo de los resultados-.

 

Los salmantinos entrenados por Óscar Núñez cuentan con un balance de 5/3, mientras que los ferrolanos tienen una victoria más (6/2), lo que les coloca en la segunda posición de la tabla empatados con Chantada y Grupo INEC de Zamora.

 

El conjunto charro, que sigue buscando la tan ansiada regularidad en esta primera parte de la competición, no podrá contar con los salmantinos Juan Antón y Hugo Lavado, lesionados, mientras que Sam Johnson, con molestias en el pie, ha estado entre algodones durante la semana, aunque finalmente será de la partida.

 

La expedición salmantina partirá a las 10 horas para jugar en la localidad coruñesa a las 18.30 horas. Un poco más tarde, a partir de las 20.30 horas, jugarán entre sí Grupo INEC y Chantada, por lo que las posiciones de cabeza pueden dar un vuelco importante tras esta novena jornada de Liga, con Agustinos Eras Leclerc como único invicto.

 

El rival de los salmantinos comenzó la Liga con fuerza, sumando seis victorias consecutivas, pero ha perdido en las dos últimas jornadas, ante Chantada y Agustinos Eras Leclerc.

 

Por su parte, Aquimisa tratará de continuar por la senda de la mejoría que ya se vio en el último choque disputado ante el CB León, aunque el objetivo de Óscar Núñez es el de dejar de lado la irregularidad de otros encuentros y recuperar agresividad y concentración durante los 40 minutos.

 

El del sábado será el último choque de Liga del año, que vuelve tras la Navidad el 10 de enero a las 18.30 horas en Würzburg frente a la Sidrería Ferrol.